Un ambiente de zozobra e intranquilidad comercial se vive en el centro de la ciudad de Valera. Luego de que desde el día martes se colocara en curso el de decreto número 023 emanado de la Alcaldía de Valera con respecto al desalojo del centro de la ciudad a los trabajadores de la economía informal.
Desde bien temprano los efectivos policiales y GNB tomaron los principales puntos en la ciudad resguardando para que ningún trabajador instalara sus puestos. Seguidamente los trabajadores e fueron al terreno ubicado en la avenida 6 con calle 7, donde disertaban sobre lo que harían.
Son varias las posturas que se escuchan, las autoridades de la alcaldía indican que la medida es irrevocable, que en el decreto todo está estipulado, mientras que los trabajadores siguen pidiendo que los dejen estos dos últimos meses del año y que en enero con el lugar más adecuado se podrían ir apara allá.
Sin soluciones
Los trabajadores informales del rubro mercancía seca indicaron que ellos no armaran sus puestos, pero que exigen reunirse y verle la cara a la alcaldesa Iroshima Vásquez, para que les brinde solución ante la medida dictada.
Agregaron que no dejarán la lucha y seguirán con sus marchas rotativas por el centro de la ciudad. El día de hoy hicieron estos recorridos y los comercios formales que estaban abiertas les indicaron que deberían cerrar sus puertas “si no trabajamos, nadie trabaja” fueron las palabras.
Sin embargo la Policía Nacional estuvo en el lugar y neutralizaban la acción, haciendo que los trabajadores formales lograran abrir de nuevo sus negocios, pero el ambiente en el centro de la ciudad se tornaba intranquilo y la mayoría de sus negocios cerrados.
Posiciones
El trabajador informal Sergio La Cruz dijo “Nosotros queremos reunirnos con la alcaldesa, porque es ella quien tiene la última palabra de cuál es la solución, no queremos intermediarios, aquí se dio fue un desalojo no reubicación, el terreno no tiene las condiciones para irnos hasta allá”.