Trabajadores denunciaron que inspeccionó el Hospital de San Cristóbal una exjefe que tenía una nómina paralela

Belkis González fue jefa de recursos humanos del Hospital Central de San Cristóbal durante el gobierno de José Vielma Mora. El sindicato de trabajadores la denunció por tener una nómina paralela

El  Sindicato de Trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal denunció este miércoles que entre quienes inspeccionaron el primer centro asistencial el pasado martes se encontraba la exjefe de Recursos Humanos, Belkis González, quien durante el gobierno de José Gregorio Vielma Mora fue denunciada por tener una nómina paralela.

“Ayer hizo acto de presencia una señora de nombre Belkis González a hacer contraloría en  el Hospital Central de San Cristóbal cuando ella es corresponsable del problema de la salud. Esta señora en el año 2013 fue jefe de recursos humanos del hospital y vejó, humilló, maltrató y despidió a trabajadores. Ahora con qué moral viene esta señora a hacer contraloría en el Hospital Central de San Cristóbal. Queremos denunciar que durante la gestión de la señora Belkis González nosotros denunciamos una nómina paralela que tenía esa señora”, manifestó Melquiades Delgado, representante sindical.

Considera que en vez de que el gobierno nacional esté haciendo “shows mediáticos”, debe es enviar el presupuesto para el funcionamiento del primer centro asistencial del estado Táchira, y los insumos que los pacientes requieren.

“El señor Bernal dijo  que le hacía un llamado al presidente de la Corporación de Salud, al ciudadano director del Hospital Central que si de verdad necesitaba medicamentos que le avisaran a él para enviar medicamentos y hablar con el ministro Carlos Alvarado, pues eso es lo que queremos, que de verdad envíen medicamentos y el presupuesto completo para que se puedan salvar vidas”, agregó.

Rechaza la posibilidad de alguna intervención, pues indicó que si el ejecutivo enviara algún material para trabajar se justificaba el reclamo, pero como no  lo hacen no tienen nada  qué intervenir. Indicó que desde hace 20 años la salud en la entidad es un caos, y que eso lo saben chavistas y no chavistas. “No estamos de acuerdo con ninguna intervención porque los pocos medicamentos que han enviado han salido para los pacientes”, afirmó.

Salir de la versión móvil