De manera sorpresiva los trabajadores del Poder Judicial del municipio Boconó amanecieron este lunes de paro porque no han recibido respuesta de sus constantes reclamos reivindicativos. Así lo dijo Leonardo José García Torres, C. I. 19.670.459, quien aclaro que no representa ninguna organización sindical, pero que en Boconó, fue autorizado por sus compañeros para dar a conocer el motivo obligado de este paro que están realizando en reclamo de sus justos requerimientos.
En las adyacencias del Tribunal Segundo y tribunal Primero del municipio Ordinario de Boconó, nos encontramos todos los trabajadores de este despacho en solicitud de las justas reivindicaciones salariales que incluyen los reclamos del Contrato Colectivo. Manifestó García Torres que este es un llamado a nivel nacional que hoy reiteramos los trabajadores adscritos al Poder Judicial para que todos juntos, podamos hacer fuerza en esta lucha especialmente para reclamar unos salarios dignos y justos, porque hoy así como nosotros estamos padeciendo, también existen otros funcionarios en igualdad o peores de condiciones para estar en la calle haciendo sus reclamos.
Ex trabajadores jubilados
También le hago un llamado a los amigos y compañeros ex trabajadores y hoy día acogidos al beneficio de la jubilación para que nos acompañen en esta lucha que es de todos. Si algunos están vejados son justamente nuestros compañeros jubilados, para que así podamos fortalecer la lucha y lograr nuestras reivindicaciones.
Así mismo hacemos énfasis en el Contrato Colectivo que fue firmado, pero hasta la fecha no han hecho efectiva ninguna de nuestras conquistas ya reconocidas por el patrono. Estamos en la calle todos los funcionarios de Boconó sumados al paro, porque nos encontramos cansados y requerimos de un buen salario para un mejor vivir. No tenemos comida y alimentos para nuestros hijos que por igual se merecen una buena educación.
Esta protesta la iniciamos desde el pasado lunes y estas son horas que no hemos recibido una respuesta que satisfaga nuestras más indispensables exigencias en vista de la difícil situación que lamentablemente nos encontramos padeciendo.
Amamos lo que hacemos
Hasta ahora – Nos dijeron – han pretendido conformarnos con bonos de 50 mil bolívares, que algunos hemos recibido, pero del bono de 250 mil que recibieron la mayoría de los funcionarios públicos, ningún trabajador del Poder Judicial lo percibe. El extremo es que tampoco contamos con insumos: Papel, lapiceros, computadoras, tinta y prácticamente trabajamos con las uñas porque amamos lo que hacemos.