Por: José Leonel Pineda ECS
En las últimas semanas una proliferación de “buhoneros” se observa en el centro de Valera, y esto ha afectado directamente a los locatarios que desempeñan sus labores en el Mercado La Paz (cocnocido popularmente como “Ciuadad Bendita”), pues consideran que sus ventas han disminuido a causa de este problema.
Una de las afectadas es Fabiola López, vendedora de ropa, quien considera una falta de respeto a los decretos (023 y 024) por el que ellos fueron reubicados hace cinco años.
“La gente se ha olvidado de que estamos acá porque ven a los vendedores en el centro” agregó López.
Para Joey Cartagena, locatario del mercado, escuchar la propaganda de la alcaldesa, Angie Quintana, en la que se jacta del cumplimiento del decreto, es eso: “pura propaganda” pues, considera que cada vez son más los “buhoneros” que están en el centro.
La proliferación de vendedores informales se ha convertido en un problema del que tienen que hacerse cargo las autoridades, así lo considera Jesús Simancas, vendedor del mercado, quien alega que la venta de verduras y frutas también ha disminuido.
“Muchos de esos que están vendiendo en la calle, tienen sus puestos aquí… que los devuelvan para acá, hagan respetar la ley”, dijo Simancas.
Ya sea de ropa o verduras, son cada más evidentes los “tarantines” improvisados en las calles el centro de Valera, algunos de ellos, ocupando espacios importantes de las aceras y carreteras, lo que puede ocasionar males mayores.
Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes