Desde muy temprano los trabajadores del IVSS Trujillo salieron a protestar cerrando el paso frente al centro asistencial en la ciudad capital.
Allí con pancartas en mano exigieron explicación sobre el pago que recibieron en la pasada quincena que no pasó en su mayoría de 650 mil bolívares para quienes cumplen guardias nocturnas, mientras que aquellos que no trabajan de noche ganaron hasta 350 mil o 300 mil bolívares ¿Cómo sobrevive un padre o madre de familia con ese salario?, dijeron.
De acuerdo a lo informado por algunos trabajadores, las autoridades del Seguro manifestaron que habían cobrado poco por la deducciones que hicieron por gastos de funeraria, entre otros, pero no entienden por qué salieron con tan bajos sueldos, es por ello que decidieron romper el silencio y exigir explicaciones, y que todo el mundo sepa lo que pasan enfermeros, personal administrativo, y todos los que laboran en el Seguro Social de Trujillo.
Sumado a esto, declararon, hay un alto porcentaje de ausentismo laboral, el Hospital del Seguro se está quedando sin personal, muchas enfermeras y enfermeros se han ido, médicos, técnicos de diferentes departamentos y esto afecta a quienes siguen trabajando, porque deben cumplir el rol del que se fue, sin que las autoridades contraten más personal.
Ante el escenario de protesta, la Policía se hizo presente para mediar y pedir que abrieran el paso, el personal manifestó que a pesar de la protesta, la atención en el seguro no se detuvo, pero era momento para exigir respuestas, se reunieron con las autoridades del Hospital e incluso Fiscales del Ministerio Público se apersonaron en el lugar para escuchar propuestas y buscarle respuesta a la situación grave que vive el Seguro Social, donde además ya no llegan ni siquiera los medicamentos. Están muy mal.