Trabajadores del Hospital Dr. Juan Motezuma Ginnari impidieron el traslado de medicamentos al Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, durante este viernes.
De acuerdo a la versión de los denunciantes, esto ocurrió a partir de las cinco de la tarde, cuando pacientes y empleados del centro de salud, adscrito al Instituto Venezolano del Seguro Social, notaron la llegada de un camión, junto a una comisión de Fundasalud y la directiva del Hospital Universitario.
Los funcionarios sacaron entre 40 y 50 cajas de Vancomicina (un antibiótico de amplio espectro) y 1000 soluciones. La comunidad y los empleados se quejaron de este acuerdo entre las directivas de ambos hospitales, por considerarlo informal.
Una de las enfermeras, presente en el incidente, relató que se apostaron frente al camión y, a los pocos minutos, llegaron comisiones de la Policía de Trujillo, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Guardia Nacional.
La protesta acabó, cuando los efectivos mandaron a bajar a los funcionarios y estos descargaron el camión para evitar el conflicto. Los testigos explicaron que esta sustracción es parte del desmantelamiento a la institución, que podría cerrar este lunes 7 de enero.
Se oponen
Aunque una comisión del Ivss Caracas se trasladó hasta el hospital y constató la situación, los empleados no se quedarán de brazos cruzados, pues protestarán este lunes, desde las 8:00 de la mañana, en la sede principal.
Quieren evitar el traslado de 60 trabajadores del Ivss al Hospital Universitario y exigir la recuperación de las instalaciones del segundo hospital de Trujillo. Se han dejado de atender a más de 1500 pacientes mensuales.