Asediados por sus propios vecinos y grupos organizados, al resultar positivos en las pruebas rápidas, los trabajadores de la salud exigen el cese de las intimidaciones y la dotación de material de bioseguridad para poder trabajar o renunciarán masivamente en 72 horas, aseguró la enfermera Elimar Dávila, tras entregar documento petitorio al doctor Ramón Nieves, Autoridad Única de Salud en la entidad merideña, en asamblea realizada en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, IAHULA, recordando “Sin enfermería no hay Hospital” rechazando los atropellos a los trabajadores supuestamente positivos de Covid-19.
El doctor John Fernández, especialista Perinatólogo, Obstetra y Ginecólogo, denunció los bloqueos de cuerpos de seguridad en las diferentes vías de la ciudad, aun presentando las credenciales. Así mismo rechazó como “los efectivos revisan hasta los bolsillos de las batas de los galenos en claro amedrentamiento cuando éstos se dirigen a sus lugares de trabajo”
Por su parte Kevin Villamizar, presidente del Colegio de Enfermeros en Mérida explicó como en la calle se les ha impedido el uso del transporte público, mientras los trabajadores con vehículo no tienen gasolina para acudir a sus puestos de trabajo, en un momento cuando es tan importante la labor que cumplen. Además, informó los trajes de bioseguridad no son suficientes para todas las áreas.
El doctor Ramón Nieves resaltó la importancia de los trabajadores del aérea de la salud, informando recibió el documento con las solicitudes e irregularidades en el trato que merecen. Sobre los casos de covid-19 positivos en el estado, el doctor Nieves reiteró “corresponde a la comisión presidencial informar al respecto”
En Mérida han sido anunciados 6 casos positivos, de los cuales 4 pertenecen a trabajadores del sector salud.
@YanaraVivas /CNP 16770/SNTP 6961