Desde el Central Azucarero Motatán los 326 trabajadores que fueron liquidados por la Junta Interventora, indicaron que desde hace nueve meses siguen luchando para su reivindicación como clase obrera.
Uno de los voceros, Frank Becerra, indicó que dentro de la nueva administración del central se siguen dando diversas irregularidades, como es la presunta distribución del producto para otros estados, dejando a la región trujillana sin nada de azúcar.
Dijeron que ellos se van a mantener en las afueras de la empresa, en pie de lucha y velando por sus compañeros trabajadores, de quienes indican que están siendo “explotados con trabajo y horarios inadecuados”, según dijo que el gerente técnico ha manifestado “el que quiera trabajar debe hacerlo, y el que no que se vaya para su casa”.
Los trabajadores denunciaron que del lugar sacan gandolas cargadas de azúcar para otros estados y que en los nueve meses de lo ocurrido con la Junta Interventora sólo han sacado algunos kilos para ser distribuidos por los Clap.
Los extrabajadores explican que son revolucionarios, sin embargo, no han contado con el respaldo del gobernador Rangel Silva, quien en su visita de campaña al municipio dijo “Motatán tiene cosas más importante que el Central Azucarero Trujillo”, por ello indican que no han recibido la atención necesaria que ellos como trabajadores requieren, fuera de tintes políticos.
De esta manera informaron que van a seguir en la lucha, al tiempo que aseguran que hay conversaciones directas con el Ministro Alexander Milanés.- quien es el representante en las mesas de trabajo que se han venido desarrollando desde Caracas.