Trabajadores del ambulatorio de Pampán piden cancelación de salario y equipos de bioseguridad

Mayra Linares/DLA.- Personal de salud del Centro de Diagnóstico Integral Rafael Pérez de Pampán en el estado Trujillo informaron las pésimas condiciones en las que son sometidos a trabajar, sin recibir implementos para su bioseguridad.
Resguardando su identidad por temor a represalias, trabajadores del centro de salud informaron que para la fecha no han recibido el pago de la última quincena del mes de enero y no les informan porque no han cumplido con sus cancelaciones.
Indicaron que el lugar carece de personal médico quienes no están trabajando debido al poco salario que perciben. En el lugar también atendía el convenio Cuba-Venezuela pero ellos tampoco están incorporados.

Deterioro

Referente a las condiciones en las áreas de trabajo dijeron que son pésima, no cuentan con material de limpieza para el aseo, cubículos oscuros sin eléctrico, camillas oxidadas, acumulación de basura, a esto le suman la falta de insumos y medicinas para cualquier atención. No cuentan con ambulancia un servicio que es primordial para el traslado de pacientes.
Denunciaron las represalias y amenazas a las que son sometidos por parte del Director del ambulatorio Orlando Graterol, quién les ha levantado memorandos si no asisten a trabajar, conociendo de las dificultades que atraviesan para llegar al lugar y sin dinero.
La atención médica está paralizada porque no hay médicos, las personas que llegan son remitidas a otros centros. El personal de enfermería que está afectado le hace un llamado al gobernador Rangel Silva y a la presidenta de Fundasalud, solicitan una reunión con los integrantes de los Asic para que solucione la problemática que atraviesan.
Así como el ambulatorio de Pampán están en su mayoría los centros de atención de salud en el estado Trujillo, sus trabajadores esperan acciones del gobierno regional.
Salir de la versión móvil