Trabajadores de la Empresa de Servicios Inversiones y Renta (Sirca) del Táchira, que se encarga del mantenimiento general y el comedor de la Universidad Experimental del Táchira (UNET), exigen al Ministerio de Educación Universitaria para transfiera la nómina de trabajadores a la plantilla de la universidad dado a que desde hace años siguen laborando en condición de tercerizados.
Hilda Rodríguez expuso que desde hace años esperan ser transferidos a la nómina de la universidad en vista que de que se encuentran todavía en la modalidad de empleos tercerizados que fue eliminada hace años por el gobierno.
“Todavía Sirca no nos ha pagado nada de aguinaldos, mientras que la Unet ya a todos sus trabajadores les entregaron su aguinaldo”, dijo Rodríguez junto a otros compañeros de trabajo.
Los trabajadores consideran que su situación laboral en Sirca se encuentra en una especie de limbo, pues han consultado con sus jefes inmediatos para solicitar un bono de transporte porque lo que reciben no les alcanza para movilizarse y la repuesta que manifiestan han recibido es que no pueden hacer nada.
“Nosotros no somos una empresa privada pero tampoco pertenecemos a la Unet, entonces tampoco empresa pública, estamos sin saber qué somos en este momento”, señaló la empleada.
Además, Hilda Rodríguez rechazó la posibilidad de que la Unet por su parte esté supuestamente planteando contratar personal para limpieza cuando hay personal que labora desde hace 25 años de manera tercerizada y exige ser ingresado a la nómina de la casa de estudios del Táchira.
La empresa tiene cerca de 300 empleados, aunque algunos han emigrado del país y otra parte se encuentra ausente por diversos motivos, por cuanto se encuentra operativo un 80 % el personal que sigue laborando en las áreas de comedor y limpieza pese a las limitantes de alimentación y a la crisis económica que a traviesa Venezuela.