Trabajadores de la salud y educadores protestan en las calles de Valera

 

Este viernes en la Av. Bolívar del municipio Valera, estado Trujillo, se concentraron trabajadores de los Ministerios de Salud  y de Educación para exigir el pago del bono vacacional, mejoras salariales y rechazar el instructivo de la Onapre.

“El gobierno se burla de todos los trabajadores de la administración pública por habernos fraccionado el bono vacacional. No es posible que ayer nos cancelaron 200 bolívares de uniformes y zapatos, cuando realmente nos correspondía 1.300 bolívares” expresó Sulvia Torrealba, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Trujillo.

La protesta pacífica fue protagonizada por activos, jubilados y pensionados de los Ministerios de Salud, Educación y Educación Universitaria en el estado Trujillo.

 

 

Por su parte, José Miguel Briceño, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio Trujillo (SUMA), mencionó la urgencia del ajuste salarial para todos los sectores laborales, así mismo, denunció que “calcularon el bono vacacional, que debería ir con el recreacional y el ajuste salarial, con sueldos del año anterior.”

“Estamos pasando la calamidad por un mísero salario, que no nos alcanza para cumplir con los compromisos personales y familiares. El pago tiene que ser equiparado al valor de la canasta básica todos los años, y que dejen de darnos limosnas porque nosotros tenemos derecho a una vida digna” opinó Argenis Carreño Presidente de la Federación de Trabajadores del estado Trujillo.

 

 

Por otra parte, exigió al gobierno que atienda la situación caótica a la que los llevó por “implementar sus malas políticas laborales”.

Además de esto, los trabajadores hicieron énfasis en su rechazo al instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). “El Presidente Nicolás Maduro la utiliza para robarnos nuestros beneficios contractuales por eso decimos no al instructivo de la Onapre” declaró Sulvia Torrealba.

Por último, los trabajadores puntualizaron que seguirán en la calle en protesta: “Vamos a salir a la calle hasta que esa contratación colectiva se cumpla” finalizó José Luis Vieras, secretario ejecutivo del Sindicato de la Salud del estado Trujillo.

Texto y Fotos: Génesis Chinchilla – (ECS)/DLA

 

 

Salir de la versión móvil