Trabajadores de la salud siguen en pie de lucha por sus derechos laborales

Cadenas de oraciones en los centros asistenciales

 

La presidenta del Sindicato Único Regional de los Trabajadores Públicos y Privados del sector salud, del estado Trujillo, (Surtrapps), Miriam Palomares y la junta directiva, delegados, sindicales, afiliados a Fenasirtrasalud, capital región central, en visita al DLA informaron sobre la serie de peticiones a favor de la clase trabajadora del sector salud que están haciéndole al presidente Nicolás Maduro.

Entre estas mencionaron que a pesar del recién aumento, ellos están pidiendo que se incremente el salario mínimo y las escalas salariales de los trabajadores públicos y privados, a medio petro fluctuante, con una revisión de cada 45 días, desde la presente fecha. Discusión del contrato colectivo del sector salud, y sea respetada la lista de los precios acordados de los diferentes artículos e insumos.

También indicaron que activarán las tomas a nivel nacional y pacíficamente de todas las direcciones regionales del sector salud, exigiendo el respeto a los derechos laborales.

Para finalizar Miriam Palomares, Maura Navas, Oscar González, José Barreto, Arturo Barrios, Eleida Montilla, Jimmy González, Alfonzo Muñoz, Hortensia Linares, Edgar Guerrero y Linger Parra, como directivos de la salud dijeron que harán cadenas de oraciones con la participación de la clase trabajadora en las respectivas instituciones de salud, para las sanaciones de los pacientes, recuperación del poder adquisitivo, con el acompañamiento del personal asistencial, administrativo y obrero. Iniciando tales actos desde ayer viernes.

 

Salir de la versión móvil