Luzfrandy Contreras/DLA.- Durante este martes trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal reclamaron la situación salarial y el pago de aguinaldos recibido, manifestando que no alcanza ni siquiera para hacer las compras del mercado a la semana.
María Ramírez, representante del sindicato de trabajadores de este centro asistencial, argumentó que el pago de aguinaldos no sobrepasa los 15 bolívares, aproximadamente 13.000 pesos colombianos, los cuales no alcanzan para realizar las compras indispensables y cubrir sus necesidades.
«Es crítico y triste cuando nuestros trabajadores estaban esperando el pago de aguinaldos y es lamentable cuando les llega, el primer pago para el personal obrero del Hospital Central de San Cristóbal oscila entre 15 bolívares o hasta 2 bolívares, eso es triste», exclamó.
Denunció además que en los últimos días se ha registrado un aumento en el pago de los servicios públicos, la empresa hidrológica en la región, el sistema de servicio eléctrico y de telefonía sobrepasan el salario recibido por un trabajador dependiente de la administración pública. «Nosotros decimos aumentó la luz, aumentó el agua, aumentó CANTV, aumentan todos los servicios públicos, aumenta la comida y nuestros trabajadores todavía siguen devengando salarios miserables que no alcanzan ni siquiera para comer», señaló la representante sindical del Hospital Central de San Cristóbal.
Por su parte, Melquiades Delgado, vocero de la Federación de Trabajadores del Táchira asignado al área de la salud, reclamó por el trato a los trabajadores de este sector, y retó además a algunos dirigentes políticos del estado a vivir y con el pago recibo de aguinaldos.
«Yo le preguntaría a los señores diputados del Consejo Legislativo y a los señores concejales de San Cristóbal, ¿ustedes cobrarían de aguinaldos, 7, 10 o 15 bolívares?, esto es una indignación, el gobierno no tiene respeto con los trabajadores de la administración pública, el día de hoy levantamos nuestra voz al gobierno nacional para decirles que no sean indolentes. ¿Qué hace un trabajador con 7 bolívares?, ni siquiera para comprar medio kilo de lagarto para echarle a la sopa, esta es la gran verdad de país que estamos viviendo», informó Delgado.
Con respecto a la cancelación de la homologación adeudada desde el mes de junio, julio y agosto, afirmó que solo recibieron el pago del mes de septiembre sin explicar los meses anteriores que ya habían sido aprobados, viéndose afectados más de 3 mil trabajadores dependientes de la gestión regional.
.
.
.