Trabajadores de la salud rechazan jornada laboral de 24 horas

Por segundo día en lo que va de semana los trabajadores de la salud en Trujillo alzan su voz de protesta y exigen justicia por compañeros detenidos

Trabajadores de la salud alzaron su voz de protesta nuevamente en el estado Trujillo. En el municipio Valera, reuniéndose en el parque Los Ilustres, enfermeras, camilleros, obreros, administrativos expresaron su inconformidad con su jornadas de trabajo, al mismo tiempo que exigen justicia por compañeros detenidos aseguran que de forma injusta.

Geovanny Vielma, secretario del Sindicato de la Salud dijo: «el personal del Hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera, viene atravesando graves problemas laborales, hostigamiento, persecución, el trabajador lo están colocando a trabajar 24 horas, los obligan a cambiarse de servicios. Tienen presión por el patrono, y no los dejan trabajar tranquilos».

En cuanto a los compañeros detenidos dijo: «exigimos justicia para que se investigue como fueron los hechos.

Hacemos el llamado al gobernador, porque no han realizado investigación de la muerte de neonatos en diciembre, los pacientes que murieron por falta de suero antiofidico y porque no investigan la serie de robos que se han presentado en el Hospital, de aparatos, de medicinas entre otras cosas».

Por su parte la enfermera María Mesa dijo: «nosotras no somos asesinas, exigimos respeto, tenemos años de experiencia. Pido a las autoridades del Hospital que quiten los turnos de 24 horas, dos enfermeras para atender 40 niños es insuficiente. Pedimos justicia para nuestras compañeras no es justo lo que está ocurriendo».

Con globos blancos, pancartas y con consignas exigiendo justicia los trabajadores de la salud de varias dependencias, piden a las autoridades de la salud atención, garantías laborales y seguridad para ellos poder ejercer sus labores.

 

_________________________________________________________

Por: Mayra Linares

Fotos: Henner Vieras

Salir de la versión móvil