Trabajadores de la salud en el Hospital Pedro Emilio Carrillo del municipio Valera en el estado Trujillo, se pronunciaron ante lo que catalogan como atropello laboral y persecución con más de 10 trabajadores detenidos entre abril y mayo.
José Luis Vieras, miembro del Sindicato de los Trabajadores de la Salud dijo «nosotros queremos fijar posición ante lo que ha venido ocurriendo, al gobernador del estado le decimos no estamos oponiéndonos a las revisiones, pero parece que regresamos a la época de la dictadura donde se dice dispare primero y averigüe después, se está violentando el derecho a la defensa, con humillaciones a los trabajadores».
El vocero sindical mencionó «hace un año éramos héroes de la salud, trabajando para salvar vidas y arriesgando la nuestra, pero resulta que ahora le dicen ladrones de la salud, es por ello que le hacemos el llamado al gobernador para que investigue bien, o es que lo están engañando con todas esas detenciones y presuntas incautaciones de medicamentos » .
Indicaron que desde el mes de abril hasta lo que va de Junio van un aproximado de 12 personas detenidas, algunos ya van salido, pero otros siguen su proceso y de manera injusta, así lo catalogan.
Reiteraron los trabajadores «No nos estamos oponiendo a que realicen sus averiguaciones, pero que sí tengan pruebas, o es que están engañando al gobernado, que se haga justicia pero legalmente, no con injusticias.
Dijeron que las enfermeras trabajan en zozobra, cuando reciben guardias y les hacen entregas de los equipos de trabajo, porque no saben si las quieran perjudicar. Esperan poder reunirse con el gobernador, para encontrar soluciones ante todo lo que ha venido ocurriendo.
.