Trabajadores de la salud en Táchira sólo pueden pagar entre 8 y 10 litros de gasolina al mes

El suministro de gasolina habilitado por el gabinete de combustible para el sector salud en una estación de servicio de San Cristóbal, se mantiene

Melquiades Delgado, del sindicato de la salud en Táchira, solicita salarios dolarizados. Carlos Eduardo Ramírez .

Según el representante del Sindicato de la Salud en el Táchira, con el sueldo mínimo no pueden adquirir los 120 litros de gasolina anunciados por el gobierno nacional a precio subsidiado. Solicitó dolarizar los salarios


Entre 8 a 10 litros de gasolina es lo que puede comprar un trabajador del sector salud a precio subsidiado, 5.000 bolívares el litro, ante los bajos salarios que reciben mensualmente, según manifestó este jueves 4 de junio  el secretario General del Sindicato de Trabajadores del estado Táchira y representante del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Hospital Central de San Cristóbal, Melquiades Delgado.

Destacó que con un sueldo mínimo de 800.000 bolívares un  trabajador de la salud no puede invertir 600.000 bolívares al mes en gasolina subsidiada, menos adquirirla a 0,50$ el litro en las estaciones de servicio habilitadas a precio internacional, pues los 200.000 bolívares restantes tendrían que usarlos en dos días de pago de movilización y no pensar en comer.

“Ahí se buscará la manera de cómo buscar los 5.000 bolívares para surtir aunque sea unos 10 litros de gasolina, que eso es lo que alcanza para surtir un trabajador de la salud, al menos 8 o 10 litros de gasolina al mes, eso es lo que puede con el salario que tienen. Tendremos que dejar a nuestros hijos que aguanten hambre, tendremos que esperar que se mueran nuestros familiares, porque con qué vamos a pagar gasolina con este sueldo tan pírrico que tenemos”, expresó.

Melquiades Delgado indicó que el suministro de gasolina habilitado por el gabinete de combustible para el sector salud en una estación de servicio de San Cristóbal, se mantiene, pero acotó que son sometidos a humillaciones, por lo que solicitó que sean enviados de nuevo a La Guacara, en donde estaban antes de la cuarentena.

“Tomen conciencia, hasta cuándo tanto palo  que le dan a los venezolanos, y ustedes muy bien, porque tienen como comer, como vestirse, tienen tremendos vehículos, y los pobres carritos que tenemos, tenemos que guardarlos porque no hay otra solución. ¿Hasta cuándo humillan a los tachirenses?, estamos  cansados”, manifestó.

El representante del sector salud en el Táchira hizo un llamado al gobierno nacional para que dolarice los salarios, y así lograr que los trabajadores de la salud puedan abastecer gasolina, arreglar sus vehículos, alimentar a sus familias, comprar uniformes, entre otros.

Salir de la versión móvil