El personal espera que habiliten la estación de servicio La Guacara para todo el sector salud, porque a diario laboran aproximadamente 1200 trabajadores solo en el primer centro asistencial, a esto le suma los demás hospitales, ambulatorios y clínicas
Personal del Hospital Central de San Cristóbal solicitó este lunes a la directiva del centro asistencial, a la gobernadora Laidy Gómez y a los representantes del gabinete de combustible, que aumenten la lista de enfermeros, camareras y trabajadores del centro de salud que pueden abastecer combustible, pues consideran que 50 cupos diarios es excluyente.
El representante del sindicato de trabajadores de la salud y secretario General de la Federaciones de Trabajadores del Táchira -Fetratáchira-, Melquiades Delgado, explicó que aunque el gabinete de combustible habilitó una estación de servicio para atender al personal de la salud que hace vida en la ciudad de San Cristóbal, en el listado de este lunes enviado por el director del hospital había 38 médicos y pocas enfermeras, cuando quienes están laborando a diario son los del personal de enfermería.
“Se está haciendo un listado y se están quedando muchos trabajadores por fuera para poder surtir de gasolina, no es posible que en la lista de hoy aparecen como 38 médicos especialistas, y nos llama la atención que el personal administrativo, obrero, camareras, camilleros y vigilantes prácticamente no están en ese listado. Hago un llamado al director del hospital porque el personal de enfermería se come las verdes y las maduras las 24 horas del día”, expresó.
Hizo un llamado para que habiliten la estación de servicio La Guacara para todo el sector salud, porque a diario laboran aproximadamente 1200 trabajadores solo en el primer centro asistencial, a esto le suma los demás hospitales, ambulatorios y clínicas.
“Todos no tienen carro, pero a muchos trabajadores los lleva el papá, la mamá, el tío, el sobrino, el abuelo, entonces hay problemas porque sólo le están surtiendo a compañeros que tienen vehículos de propiedad. Lo mejor es que den un ticket y le surtan los 25 litros en las bombas”.
No entiende los privilegios con los médicos especialistas, cuando a diario no estarían llegando todos al hospital. “El médico especialista valora al paciente y sale y se va, pero el enfermero, camarero y aseador son discriminados”, acotó.
Casos de salud
En la estación de servicio habilitada en San Cristóbal para abastecer al personal de salud y a los pacientes crónicos, se observó a trabajadores con sus uniformes médicos y carnets reclamando por estar en el listado, y la cola de vehículos superaba las tres cuadras.
Junto al personal del gabinete de combustible también se encontraba el jefe de Recursos Humanos del Hospital de San Cristóbal confirmando el listado de los 50 trabajadores habilitados para llenar su tanque de gasolina este lunes.
Pacientes renales y con enfermedades crónicas llegaban con sus informes médicos a solicitar apoyo. A los de mayor necesidad, que necesitaban traslados urgentes los abastecieron, los que podían esperar para este martes quedaron con el compromiso de atenderlos, según les dijeron la gasolina de este lunes no era suficiente.
A quienes les vendieron 30 litros de gasolina los anotaron en una plantilla después de revisar el informe médico. Dejaron registrada la marca y placa del vehículo, nombre del paciente, patología y número de cédula.