Trabajadores de la salud denuncian que «Protectorado» prometió mejoras gremiales si votan a su favor

 

Aproximadamente 3 mil trabajadores del gremio de la salud en Táchira esperan la cancelación de la homologación colectiva firmada el 17 de junio del presente año. Este jueves una representación de trabajadores de la Corporación de Salud protestó en la 7ma avenida de la ciudad de San Cristóbal para exigir una respuesta al ejecutivo nacional.

Zulay Hernández, trabajadora del sector salud, argumentó que ya han realizado todos los procesos debidos para obtener una respuesta de su pago, pero a la fecha esto no ha dado frutos. «Hemos agotado todas las vías en este caso, nos enteramos que la Gobernación del estado cumplió con la solicitud y los requisitos exigidos, también nos reunimos con Freddy Bernal quien se comprometió en diligenciar dichos recursos y darnos respuesta en tres días y hasta el momento no hemos recibido respuesta alguna», indicó.

Explicaron los trabajadores que acudieron además a presentar la solicitud ante el Consejo Legislativo Regional en donde su presidente se comprometió en gestionar esta petición, pero fue hasta este miércoles cuando les informaron que no pudieron hacer nada al respecto y debían hablarlo directamente con el diputado Freddy Bernal.

Por su parte, Gisela Herrera, representante del sindicato de trabajadores de la salud, manifestó que al presentarle la exigencia del gremio a Freddy Bernal, éste dejó entrever que deben votar por esta plataforma para mantener las buenas condiciones del trabajador.

«El gobierno nacional nos tiene en la desidia y en el hambre con la homologación del acta convenio que no nos ha cancelado, en la reunión Bernal dijo que votaramos por él, para él podernos pagar la homologación y poner el Hospital Centinela a todo dar, ese señor lo que hace es burlarse de los trabajadores de la salud, no tenemos por qué aceptar tanta pobreza a los trabajadores», denunció Gisela Herrera.

Rechazan que desde el ejecutivo nacional se envíen recursos para la realización de la Vuelta al Táchira en Bicicleta pero no para el sector salud. » Ellos si llaman al Ministro del Deporte para decirle que mande 4 mil dólares para la Vuelta al Táchira, pero al Ministro de la Salud no lo llama a decirle que nos pague la deuda que tiene pendiente», explicó la representante sindical.

Salir de la versión móvil