Trabajadores de la Contraloría municipal de San Cristóbal exigieron el pago de sus salarios

Zulma López/DLA.-

Trabajadores de la Contraloría municipal de San Cristóbal dejaron sus oficinas este lunes por un rato, para salir a la calle y exigir el pago de la última quincena correspondiente al 30 de septiembre que aún no ha sido cancelada, supuestamente porque desde la Alcaldía capitalina no le han enviado los recursos.

Elen Aguilar quien tiene el cargo de Auditor 2, fue una de las voceras de los trabajadores que este lunes se apostaron frente a la sede del ente municipal para hacer pública la situación que están atravesando y reiterar el llamado a los encargados de la Alcaldía de San Cristóbal, a fin de que transfieran los recursos correspondientes.

«En este momento estamos aquí reunidos reclamando nuestros derechos, somos 126 trabajadores de los cuales nuestra familia también depende de nuestro salario. Desde el treinta de septiembre no hemos cobrado nuestra quincena y se nos ha manifestado que la Contraloría municipal de San Cristóbal no ha percibido sus recursos por parte de la alcaldía municipal desde el 15 de julio de este año, recursos que ameritamos para la partida 401 la cual contempla nuestros beneficios salariales», explicó.

Aguilar recordó que eso es un beneficio que está contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La vocera recordó que los trabajadores de la Contraloría municipal cumplen con el artículo 4 de la ley orgánica, 44 de la ley de la Contraloría general de la República, el cual establece que la contraloría de los estados, de los distritos, de los distritos metropolitanos y de los municipios ejercerán el control, vigilancia y fiscalización de los ingresos, gastos y bienes de los órganos y entidades centralizados y descentralizados sujetos a su control de conformidad con la ley.

Agregó que la Contraloría goza de autonomía orgánica, funcional y administrativa y aclaró que cumplen con el trabajo que es realizar el control fiscal en la en la alcaldía del municipio de San Cristóbal. «De tal manera que así como cumplimos con nuestros deberes, exigimos nuestros derechos», expresó.

De igual forma, José Luis Blanco representante de los trabajadores jubilados, recordó que sus compañeros ganan menos que los activos, por lo que exhortó a las autoridades municipales a resolver el problema.

Cree que debe haber una reunión entre el alcalde, los empleados y la Contralora para resolver este problema, toda vez que hasta los momentos solo han conversado con el director general de la alcaldía.

Insistió en que la Contraloría de San Cristóbal no percibe plata por parte de la Alcaldía y necesitan que el problema se resuelva para poder cobrar sus salarios.

«También necesitamos que la contralora se sincere con las cuentas, ¿Cuánto se ha gastado? ¿Qué es y en qué se ha invertido la plata que le ha llegado a la Contraloría? Qué respuesta le ha dado el Alcalde por esto? «, preguntó.

Contó que sostuvieron una reunión con el director general de la Alcaldía de San Cristóbal, quien les habría manifestado que, «estaba trancado el juego».

Blanco expresó que el problema se ha presentado porque supuestamente la Contraloría ha hecho muchas auditorías a la Alcaldía de San Cristóbal.

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil