El Sindicato de Trabajadores de la alcaldía de San Cristóbal realizó una protesta este lunes 8 de febrero en las puertas de la sede de la administración municipal , exigiendo el pago de salario bajo nuevo tabulador. Cuatro trabajadoras se encadenaron en la puerta principal, una en representación de los obreros, otra de empleados, una de educadores y un representante del Concejo Municipal.
La presidenta del sindicato, Edna Ramírez, es una de las encadenadas. Manifestó que este lunes esperaban un acuerdo con el alcalde Gustavo Delgado, pero en vista de que no hubo respuesta y han esperando 15 días, decidieron tomar una acción radical.
“Es una burla del ciudadano alcalde el tema de los salarios. Él está dilatando para que el TSJ le apruebe la demanda que tiene en Caracas. Entre tanto los contribuyentes están viniendo día a día a pagar los impuestos y en la tesorería municipal se encuentra el dinero para pagar nuestro sueldo. Tenemos mes y medio sin cobrar, no sé cómo el ciudadano alcalde puede dormir sabiendo que 2000 trabajadores no tienen nada en su nevera, por tal motivo estamos nosotros tomando una acción radical”, expresó.
Solicitó Ramírez que el Fiscal Anticorrupción se presente en la alcaldía del municipio San Cristóbal e inicie las investigaciones del caso, ya que en la tesorería municipal se encuentra el dinero para cumplir con el pago de sueldos y no entienden porqué están retenidos.
“Ni para un arroz”
Carmen Gamboa, es obrera de la alcaldía, este lunes le solicitó al alcalde Gustavo Delgado que se apresure en el pago, pues al tener un mes sin cobrar, no cuenta ni para comprar un arroz.
“Le pedimos al ciudadano alcalde que reflexione. Los obreros nos estamos muriendo de hambre, el alcalde tiene para hacer un mercado, nosotros no, le agradecemos que mire a sus obreritos que son los que dan la carita por la gestión, que son los que están en la calle día a día sin material porque estamos trabajando con las meras manos”, acotó.
Los obreros aseguran que se mantendrán encadenados y en protesta hasta que el alcalde comience a pagar los sueldos bajo el nuevo tabulador aprobado por el Concejo Municipal que es de 15 millones de bolívares.