Desde Trujillo Capital los trabajadores activos, jubilados y pensionados de la administración pública acudieron al llamado nacional de protesta para exigir el pago de sus beneficios laborales.
La concentración se efectuó en la plaza de Los Mayores, dónde acudieron trabajadores dependientes de la salud, educación, trabajadores tribunalicios, de gobernación, quienes exigen en primera instancia la derogación del instructivo Onapre ante lo que consideran que les disminuyen sus beneficios adquiridos durante años.
Nelson García, Representante en Trujillo de la Coordinación Nacional de Jubilados dijo: “no nos vamos a cansar de exigir al Gobierno nacional que deroguen el instructivo”. Nosotros del sector jubilado nos vemos muy afectados, tenemos que cumplir con nuestros tratamientos y no nos alcanza para suplir nuestras necesidades, así hayan dicho por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia no hay ningún instructivo otras son las acciones».
Por su parte el profesor Javier Salas, secretario de reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Trujillo dijo: “esta lucha y afectaciones es de todos los sectores, vinimos hasta la sede de la inspectoría del trabajo para entregar el documento petitorio en cuanto a mejoras salariales para todos aquellos trabajadores que también les va corresponder una pensión tal y como lo dice el artículo 91 de la Constitución Nacional».
Por: Mayra Linares