Trabajadores de la administración pública denuncian que el valor de una chupeta es lo que ganan diariamente

 

Trabajadores de diferentes sectores de la administración pública ratificaron su lucha por las reivindicaciones salariales. Los gremios anunciaron acciones de calle municipales y regionales para los próximos días martes y jueves.

Maestros, profesores universitarios, trabajadores de la salud y de otros ministerios se unieron para realizar una rueda de prensa este lunes 13 de febrero. “El trabajador solamente le alcanzaría ese pírrico salario para comprar una chupeta (…) Para solamente sobrevivir con alimentos, necesitamos mínimo 10$ diarios (…) Por eso la seguiremos calle, calle y calle”, expuso Argenis Carreño, presidente de la Asociación de Trabajadores del estado Trujillo.

El presidente de la Asociación de Profesores de la ULA, Jhonny Umbría, advirtió que si el Gobierno nacional no responde a todas las solicitudes y acciones de calle realizadas, la última opción será llegar a una “Hora Cero”.

Los representantes gremiales aseguraron que no detendrán la lucha hasta no conseguir los objetivos planteados, los cuales contemplan la discusión de los contratos colectivos, los beneficios contractuales y los pagos de las deudas que mantiene el Ejecutivo Nacional con los trabajadores.

El presidente de Suma Trujillo, José Miguel Briceño, alegó que desde la administración salarial cuentan con los recursos necesarios para dignificar los sueldos y salarios de los trabajadores.

El próximo martes habrá concentraciones en los 20 municipios del estado. En Valera, los trabajadores se concentrarán en la Redoma. Para el jueves, se reunirán los municipios Motatán, Carvajal, Betijoque, Escuque y Urdaneta en la entrada de San Luis.

Los maestros rechazaron la Ley de Participación Estudiantil, y aseguraron que se organizaron comisiones para que los padres y representantes entiendan las implicaciones de la aprobación de esta ley.

 


Por: Génesis Chinchilla ECS

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil