Ayer martes 17 de abril, reunidos en asamblea de trabajadores de Gas Comunal, S.A. del estado Trujillo quedamos en acuerdo al cese de las operaciones debido a la situación en la plataforma de llenado ya que los picos de suministro se encuentran totalmente desgastados por el uso y sin ningún tipo de mantenimiento.
Según comunicado enviado a la redacción, Lenín Briceño secretario general del Sindicato; Ricardo Blanco, de secretaría de seguridad; Ramón Contreras, de secretaría de acta; Rómulo Díaz, de secretaría de organización y Víctor Vásquez, de secretaría de finanzas, señalan que “esto ocasiona la débil operatividad y distribución al consumidor del vital líquido GLP”.
Expresaron que se cuenta con el apoyo de la gran mayoría de los trabajadores que conforman la empresa y que el mayor objetivo es que se pueda dar solución a dicha problemática.
“Denunciamos el abuso de las fuerzas de seguridad donde constantemente se toman a la tarea distribuyendo cilindros mientras el pueblo sufre calamidades para obtener el servicio, los trabajadores proponemos atender a dichas instituciones un día a la semana para poder hacer nuestra distribución eficiente ya que la mayoría se presentan con una cantidad alta de cilindros, nosotros los trabajadores solamente podemos llenar sólo los miércoles y los que trabajamos en la empresa cumplimos con las normas”.
“A la comunidad en general las llamamos a hacer mesas de trabajos para exponer propuestas de soluciones al problema del gas, por eso damos a viva voz para que los trabajadores tomemos el control junto con buenos gerente comprometidos en pro de la buena distribución del GLP en el estado Trujillo”.