Este miércoles los trabajadores de la educación se reunieron en asamblea desde el Ipasme en el municipio Valera, lugar donde ello acuden para sus chequeos médicos.
Con una alta participación los trabajadores activos, jubilados y pensionados de la educación entraron a la sede del Ipasme, para exponer su situación en lo que atención en el lugar se refiere.
Juan Carlos Abreu, representante de la intergremial por el Ipasme dijo «es claro la carencia de servicios de atención para los educadores, no se ha activado el servicio del ambulatorio, no hay tensiómetros, estamos funcionando de una manera muy precaria. Se ha notificado al gobernador de la situación pero no nos han dado respuesta».
El representante gremial dijo «el servicio odontológico no funciona como debe ser , estamos a la espera de insumos para brindar los servicios en laboratorio, rayos x» .
En el lugar fueron recibidos por Juan Carlos Valecillos, en el cargo de Coordinador de finanzas, quién funge como encargado del Ipasme, a la espera de la asignación del nuevo director «aquí la parte de atención permanente saben que cuentan con atención primaria como su macrogotero, inyectadoras, y otros insumos para cuando vienen a colocarse un tratamiento, estos insumos lo otorga Fundasalud. Me van a disculpar los sindicalistas, pero aquí nunca un sindicalista se me ha acercado a decirme mira como vamos a sacar el Ipasme adelante, tengo cinco años en mi cargo, y nadie a venido para que conversemos».
Los docentes se preguntaron que hacen con el descuento que le realizan mensualmente de su sueldo, por el servicio del Ipasme, informaron que eso es un fondo de ahorros del afiliado, «no es utilizado para comprar insumos», respondió el encargado.
Estás acciones de protestas efectuadas este miércoles forman parte de las exigencias que han venido realizando la masa trabajadora por sus reivindicaciones salariales.