El grupo de trabajadores de Corpoelec manifestó su rechazo a las felicitaciones de Nicolás Maduro a Luis Motta Domínguez, jefe de la estatal, por la “recuperación del sector eléctrico”
Los trabajadores de la Empresa Eléctrica Nacional, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica, Corpoelec en el estado Bolívar alertaron este lunes sobre la inminencia de un colapso nacional del sistema eléctrico.
En efecto, Damaris Cervantes, trabajadora de Corpoelec y miembro de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana denunció que “los equipos están obsoletos, en cualquier momento podemos caer en un apagón generalizado en todo el país”.
“Lo que ha ocurrido recientemente en el área metropolitana es que cualquier falla que se produzca regionalmente afectará la capital del país”
Cervantes denunció que “Motta Domínguez lo que ha hecho es destruir el sector eléctrico”.
A su juicio, “no tenemos los equipos necesarios para realizar los mantenimientos que requieren las plantas”.
“En la ejecución de mantenimiento no hay insumos, se ejecutan en un 50%, porque todo lo que se necesita para el mantenimiento de las unidades generadoras y el área de transmisión, no lo tenemos. Muchas veces ni contamos con un destornillador para atender una máquina”, apuntó Cervantes.
El grupo de trabajadores de Corpoelec manifestó su rechazo a las felicitaciones de Nicolás Maduro a Luis Motta Domínguez, jefe de la estatal, por la “recuperación del sector eléctrico”. Los voceros desmintieron tal afirmación y denunciaron que por falta de insumos, el mantenimiento de unidades se hace en un 50%.
Alertaron sobre el riesgo que corren las centrales hidroeléctricas ante la “desidia”, la falta de mantenimiento y la sobrecarga con la que laboran las unidades.
Con Información: Analítica.com