Recientemente, 125 trabajadores de la empresa Cemento Andino, ubicada en el municipio Pampán, protestaron para exigir un aumento salarial.
«Esta protesta se está llevando a cabo a nivel de todos los trabajadores y el sindicato está apoyando y llevando las riendas para tratar de exigir a todos los directivos, en especial al general Pérez Suárez, quien es el director de la Corporación Socialista del Cemento en Caracas, que aumente nuestro salario” expresaron los cementeros.
Actualmente, los empleados de dicha empresa socialista, laboran en turnos rotativos debido a la baja producción de cemento y perciben 11.000 bolívares de salario semanal. Una cantidad con la cual no pueden suplir sus necesidades. Por lo que exigieron a la Corporación Socialista de Cemento, que cumplan con la convención colectiva que data y está en vigencia desde el año del 2016. «En la actualidad, un trabajador cementero está ganando once mil bolívares por semana y esta cantidad ya no alcanza ni para una sardina» detallaron a los medios. Agregaron que aunado a esto se le suma el costo de los pasajes que algunos obreros de la corporación cementera del estado Trujillo deben de cancelar lo merma significativamente su salario semanal. MGD