Jubilados, pensionados, sobrevivientes y representantes de trabajadores activos de Cantv, exigen a la empresa Estatal que pague los servicios de salud en las clínicas privadas con las que tienen convenio en Táchira.
Esta exigencia la realizan en vista que les están rechazando la atención a los trabajadores por causa de supuestas deudas de la empresa de telefonía.
«No nos atienden en ninguna parte, dicen que Cantv no paga. Necesitamos que el general Aldana, tenga misericordia de nosotros ya que nosotros le prestamos un servicio de años a la empresa y la llevamos a la cúspide, como para ahora nosotros tener que estar mendigando para que nos reciban en una unidad médica», expresó Jesús Alviarez, representante del Sindicato de Trabajadores de Cantv en la región.
Esta situación la vienen padeciendo desde hace casi un año, al principio comenzaron eliminando clínicas disponibles y ahora les cierran las puertas en todas, dijo el trabajador.
Las farmacias donde solían conseguir los servicios también se las están cerrando. «De cinco medicinas, nos dan una, nos dicen que nos pagan a contra reembolso, pero cuando lo metemos a Caracas, sucede que son tres meses de espera, cuando llega la plata, está devaluada», describió.
«No tenemos ahorita salud, no sirve el HCM para las hospitalizaciones, el año pasado funcionaba todo muy bien, pero no sé que está pasando ahora, hay mucha gente más viejita que yo que ha estado en muy mal estado», dijo Alenis Vargas, en medio de la manifestación llevada cabo frente a la oficina de Barrio Obrero en San Cristóbal.
Un total de 470 trabajadores, entre jubilados, pensionados y sobrevivientes de Cantv en el estado Táchira, están sufriendo estas penurias.
Trabajan con las uñas
Pablo Calderón, Secretario del Sitratel de los trabajadores activos y jubilados, expresó que no entienden por qué hay zonas donde Cantv tiene mejores condiciones que en otras.
Calderón dijo que también exigen que la firma del contrato colectivo se acelere, un sueldo digno, entrega de uniformes, herramientas, vehículos operativos, porque todo se está deteriorando.
«¿Cómo prestamos servicios a unos clientes y un mejor servicio si estamos trabajando con las uñas?», exteriorizó.