Más de 87 trabajadores de Café Venezuela siguen a la espera que los organismos del estado den solución a la situación laboral que estas personas están atravesando desde hace más de un año, cuando fueron sacados arbitrariamente y sin justificación ni procedimiento administrativo de sus lugares de trabajo.
Estos trabajadores fueron sacados de sus sitios de trabajo el 12 de abril del 2023, a más de un año siguen sin respuesta por parte de la gerencia de la empresa y mucho menos por parte de la Inspectoría del Trabajo ni del Ministerio del Trabajo.
«Fuimos víctimas de un proceso de suspensión con un argumento ilegal, errado, falso y violatorio de los derechos laborales constitucionales» expresaron los afectados.
«No estamos de acuerdo con la falta de compromiso y empatía por parte de los organismos del estado con respecto a nuestros caso, a partir del 12 de abril del 2024 se cumple el año de suspensión, el 16 nos dirigimos a la empresa con el fin de recibir alguna notificación y dejar constancia la solicitud de reincorporación por parte de los trabajadores hacia los directivos de la empresa, pero por parte de los Directivos nadie nos atendió», indicaron en un comunicado que enviaron.
Cuánto más deben esperar para aplicar la justicia, para que los organismos se inclinen a favor de la Ley y los derechos humanos, expresaron.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/C0EGTG1cyV46J1KngZbRi9
Telegram: https://t.me/diariodelosandes
.