Más de 35 trabajadores de Café Venezuela en Pampán denunciaron despidos indirectos e injustificados por parte de la directiva de la empresa y del director el coronel Mirko Rojas, en conjunto con el Sindicato Unido de Trabajadores de Café, quienes el pasado 12 de abril de manera arbitraria impidieron la entrada a la empresa a éstas personas para desarrollar su jornada laboral.
Aseguran los denunciantes que estuvieron más de 6 horas en las afueras de la empresa, esperando una respuesta del por qué de la situación y no les han dado la cara, el coronel Nirko Rojas negó la participación del Consejo Productivo de Trabajadores.
Los afectados piden intervención y una investigación de las autoridades pues se les están violando los derechos laborales, estos trabajadores tienen una antigüedad entre 8 y 19 años trabajando en la empresa. Dicha situación también transcendió a las sedes de Café Venezuela en Lara y en Boconó, afectando a más 70 trabajadores de la empresa del Estado.
Los denunciantes afectados son Antonio Calderas, Jesús Castellanos, Gregoriana Viloria, Solanger Barreto, Yoel Moron, Ignacio Manzanilla, Neida Hernández, Yenifer Gudiño, Deyanira Graterol, Daniel Castellanos, Pablo Caldera, Franklin Valero, Jackeline Medina, Marisela Matos, Julio Montilla, Edixon Gudiño, Edgar Segovia, Orlando Sánchez, Eliezer Valero, Francisco Valero, Juan Márquez, Rudy Valero, Miguel Álvarez, Iris Barreto.
«Nos trataron de forma arbitraria, no sé nos permitió la entrada a nuestro sitio de trabajo, dejándonos expuestos al sol y agua en plena via pública, desde de 6 horas de espera el coronel Mirko Rojas ha tomado la decisión de recortar los beneficios y el acceso a las instalaciones de la empresa sin tomar en cuenta la opinión del Consejo de Producción de Trabajadores» señalaron.
📝 @yulianapalmar
📸 Cortesía