Por: @AlexGonzalezDigital CNP 25.770
Siete meses sin poder ingresar a sus sitios de trabajo afirman tener 88 trabajadores de la empresa Café Venezuela en la entidad trujillana y larense, quienes aseveran haber sido desincorporados de las nóminas sin previo aviso y bajo un presunto procedimiento laboral viciado avalado por un sindicato que además de no ser representativo, está vencido.
Antonio Caldera, uno de los afectados indicó que algunos trabajadores aún reciben salarios pero con desmejora y a destiempo. “Nos dijeron que estaríamos un año suspendidos, hasta ahora solo hemos recibido sueldo mínimo y cesta ticket, cabe destacar que en estos últimos meses se han retardado con los pagos y lo que pedimos es sencillamente la reintegración a nuestro trabajo”.
Zolanger Barrerto, otra de las trabajadoras perjudicadas, se opone a la posibilidad de perder 14, 15, 20 años de trabajo por lo que califica es una mala gerencia en la empresa cafetalera.
“Nos suspendieron porque supuestamente estaba de riesgo de cierre la empresa, pero allá dentro están produciendo, les quitaron los beneficios a los que están activos. En realidad nosotros no sabemos cómo está la cosa allá dentro, lo que si sabemos es que se nos están violando todos los derechos como trabajadores”.
Afectados elevaron sus requerimientos al Ministerio del Trabajo, pero siguen a la espera de una respuesta satisfactoria, como lo es la recuperación sus empleos.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes