El alcalde Gustavo Delgado manifestó que el Concejo Municipal aprobó un presupuesto irreal, pues él había solicitado 2 billones 900 mil bolívares, y los concejales aprobaron 6 billones, lo cual está seguro que no se logra con la recaudación
El Sindicato de Trabajadores de la alcaldía de San Cristóbal realizó durante la mañana de este martes 2 de febrero una asamblea general en el patio central de la sede municipal, exigiendo al alcalde Gustavo Delgado el pago de salario de acuerdo al tabulador aprobado por el Concejo Municipal, que es de 15 millones de bolívares, equivalente a 8 dólares.
Edna Ramírez, secretaria General del Sindicato de Empleados de la alcaldía de San Cristóbal, indicó que son 2.150 trabajadores de Contraloría, Concejo Municipal, escuelas, mercados municipales, bomberos, registro, entre otras dependencias que no han cobrado sueldo desde hace un mes.
“El ciudadano alcalde se niega a cumplir la ordenanza de presupuesto del año 2021, donde los ciudadanos concejales, los sindicatos e incluso personal técnico que asistió de parte de la alcaldía acordamos un tabulador que arrancaba en 15 millones de bolívares. Yo le increpo al alcalde si todavía con eso una persona puede vivir, él sigue insistiendo en que no nos quiere pagar ese sueldo, incluso ya demandó ante el Tribunal Supremo de Justicia el tabulador de salarios”, explicó.
Precisó que la próxima semana ejercerán una acción de amparo ante los tribunales porque en las arcas de tesorería hay 200 mil millones de bolívares
recaudados en 15 días, y la nómina son 86 mil millones de bolívares.
Al respecto, el presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, Javier Flores, indicó que de acuerdo a un estudio técnico que realizaron para posteriormente aprobar el tabulador, la alcaldía tiene presupuesto para pagar un salario de 15 millones de bolívares.
“La alcaldía presentaba un salario de 1 millón 500 mil bolívares, eso es injusto, nosotros lo que hicimos fue adecuar a una media”, dijo.
“Presupuesto irreal”
Por su parte, el alcalde Gustavo Delgado manifestó que el Concejo Municipal aprobó un presupuesto irreal, pues él había solicitado 2 billones 900 mil bolívares, y los concejales aprobaron 6 billones, lo cual está seguro que no se logra con la recaudación, pues durante el mes de enero recabaron 146 mil millardos de bolívares y la meta eran 246 mil millardos.
“Con el que aprobó el Concejo Municipal de 6 billones, debemos tener una recaudación de 506 mil millar dos, esto quiere decir que el 97% de la recaudación quedaría para pagar trabajadores”, afirmó.