Trabajadores ¿Celebrar qué?

En comunidad se vive mejor

 

Escuchaba en estos día a Willis Rangel, sindicalista de la otrora pujante industria petrolera nacional decir, que la inflación actual era provocada totalmente por parte de la derecha capitalista del país, en consideración a que los productos que se derivan o expende las empresas regentadas por el Estado son prácticamente un regalo, por lo tanto; según el susodicho dirigente, el costo final que paga el consumidor por dichos artículos no inciden para nada en la espiral inflacionaria que hoy nos agobia.
En cierto modo el dirigente chavista tiene algo de razón, es bien cierto que la mercadería que este nefasto gobierno vende según factura son de hecho dádivas, peero resulta y acontece que dada la dinámica perversa de cómo llega producto al usuario, es obvio que tal operación actúa, directamente sobre el sistema inflacionario actual. A las pruebas me remito, sabemos que la gasolina es regalada peero ¿Cuánto cuesta obtenerla? ¿Cuál es el costo real conseguirla? ¿Cuántas horas-hombre se necesitan para disfrutar de sus beneficios?
En consecuencia hoy día llenar un tanque de combustible y además encontrar los aditivos para mantener un vehículo operativo y en buen estado, es definitivamente una odisea sumamente costosa. ¡Ah! Esto sin sumarle la bajada de la mula o su símil deja pa´ los frescos. Otro rubro que igualito en la factura lo que se paga es nada, pero veámoslo en la práctica, para disponer de energía eléctrica en el hogar hay que tener cobritos, y muchos, ya que ¿Cuánto cuesta reparar un electrodoméstico averiado por las constante subida y bajada de tensión o por la suspensión a cada rato de este servicio? Eche lápiz y saque cuenta ¡Ah! Y si tiene la fuerza para comprar alguna planta eléctrica ¿Cuánto le cuesta todo ello? Y para finalizar, para no ponernos a llorar todos, está el suministro de agua potable, igualito que lo anterior, en la factura lo que se sufraga es nada pero en la vida real ¿Cuánto cuesta tomar agua potable? Pues en la tubería nunca sale y cuando brota no está potabilizada, y estamos hablando de solo para tomarla, peero si le sumamos los costos para otros usos, sigan echándole lápiz. En serio que este compatriota Willis Rangel está bien pelao en su apreciación sobre la inflación inducida. Decisivamente lo que nos hace falta es un nuevo gobierno para salir de este caos que nos tiene fregados. En tanto seguiremos en la espera ¡qué vamos bien!

 

A Carmen Elena Velásquez en su 90 años

La matrona de La Cejita-La Hoyada esta de cumple, son 90 años de fructífera vida, se dice rápido no obstante levantar sus 11 muchachos hoy día todos brillantes profesionales y gente de bien, no le fue nada fácil. Se llenó de mucho carácter y extenuante sacrificio para cumplir a cabalidad esa virtuosa meta. Doña Carmen le dice a diario a Kevin y a Adriana pronto a casarse, que vean en ella un ejemplo de vida y familia a seguir. Dios le bendiga por siempre. Y no olviden, con Cristo el camino es más fácil.

Salir de la versión móvil