A través de un comunicado, representantes del Sindicato Socialista Unido de Trabajadores de Café Venezuela, S.A. (Sutracafe) expresaron su preocupación ante la difícil y complicada realidad que atraviesa el país, sobretodo en la empresa de Café Venezuela, con sede en Flor de Patria, municipio Pampán; pues allí, según ellos, han desmejorado e incluso eliminaron el servicio de transporte a las personas que hacen vida laboral en la empresa.
“Habilitaron un camión 350 de baranda para el traslado del personal desde la ciudad de Valera hasta Pampán. El vehículo no es apto ni está diseñado para tal fin“, comentó un trabajador. A su vez, instaron al Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), adscrito al Ministerio del Trabajo para que se aboquen a la situación que podría desencadenar futuras tragedias.
El presidente de la Corporación Venezolana del Café aprobó solo para el personal de alta jerarquía y dirección el aumento de cuatro salarios mínimos vigentes, adicionales al sueldo base que ya reciben. No obstante, denunciaron que al momento de elevar una propuesta son ignorados, como también son amedrentados y amenazados por hacer pública este tipo de denuncias ante los medios impresos del estado.