Un despachador de agua potable ya había cumplido su jornada laboral con su camión cisterna, pero ante la escasez de dinero de efectivo, debía volver al final del día y horas nocturnas a cobrarles a sus clientes.
Por ello entre las 7:30 y las 8 de la noche del viernes 27, Walter Álvarez Peña salió de su casa a bordo de su moto con dirección a San Luis parte alta, y sin que lo sospechara un maleante le siguió los pasos. Se presume que el criminal tenía conocimiento de la llegada de Peña a la mencionada zona, cerca de la entrada al Casino Militar de Valera, puesto que a los pocos minutos de permanecer allí lo interceptó.
Dos disparos se escucharon en la carretera principal de La Floresta a Las Lomas, el motorizado Walter estaba herido y el ladrón escapaba con el arma en la mano. Al baleado le sobró quien lo ayudara, como era muy conocido por el servicio que prestaba para La Montañita, San Luis y La Floresta donde tenía su residencia, todos sabían quién era. Por eso cuando salieron de sus casas después de los disparos y se dieron cuenta del herido, lo auxiliaron de inmediato, en el vehículo de un vecino, lo llevaron a una clínica del sector Las Acacias para que lo atendieran de emergencia.
“Era un muchacho trabajador y a lo mejor se resistió al robo de la moto y por eso le dieron dos disparos, uno le afectó el pulmón y el otro fue por el abdomen, la hemorragia interna le causa la muerte” indicaron sus parientes a DLA.
A pesar del esfuerzo de los conocidos y clientes de Walter el joven comerciante de 28 años de edad falleció en el centro clínico, minutos después del ingreso, pero la manera de obrar de las personas que se unieron en segundos por prestarle ayuda, fue sorprendente.
El cuerpo ingresó por la madrugada a la morgue forense del Pedro Emilio Carrillo y lo entregaron antes del medio día; los restos de Walter están siendo velados en la que fuera su residencia en la urbanización José Gregorio Hernández de La Floresta cerca de la plaza San Antonio.
“La delincuencia está acabando con los jóvenes” comentaron con dolor a la prensa mientras esperaban por la entrega del cadáver; se hicieron eco de las comunidades que claman por seguridad en el estado Trujillo donde la mayoría de los fallecidos son personas inocentes, honestas y de trabajo.
Pertenencias
De la moto no se sabe nada, se desconoce si el ladrón logró apropiarse de ella o se encuentra resguardada por algún conocido en San Luis parte alta, pero el resto de las pertenencias de la víctima incluyendo dinero aparecieron según declaraciones de los familiares. Hay una investigación abierta por el delito cometido que le arrebató la vida al joven comerciante que deja dos hijos