Quienes apostaron y salieron con números azules fueron: el danés Jonas Vingegaard quien logró la victoria en la etapa épica y le permitió arrebatar el maillot amarillo al esloveno Tadej Pogacar, el otro pedalistas que logró salir airoso, fue el colombiano Nairo Quintana segundo en la etapa
Las estrategias planificadas desde lunes, día de descanso en el Tour, para terminar con el reinado de Tadej Pogacar, dieron resultado en la emblemática etapa 11, con llegada a la cima del Granon.
Era, la única fórmula para restar diferencia en la general al esloveno de 23 años, que buscaba seguir sumando victorias parciales y colocar a tiro, otro título en la ronda gala.
Quienes apostaron y salieron con números azules fueron: el danés Jonas Vingegaard quien logró la victoria en la etapa épica y le permitió arrebatar el maillot amarillo al esloveno Tadej Pogacar, el otro pedalistas que logró salir airoso, fue el colombiano Nairo Quintana segundo en la etapa, el cafetero logró ubicarse en el top 5, Nairo estaba en el puesto 12 y ahora, puede pelear podio, en una semana donde la montaña, es la invitada de honor.
La carrera se movió de desde el banderazo, un grupo llegó a sacar ventaja de 9’ sobre el pelotón de Pogacar, pero Vingegaard (subcampeón de la pasada edición) atacó en los últimos 5 kilómetros y desnudo las debilidades que el esloveno no había mostrado en las ediciones pasadas del Tour.
De esta manera, se mostró el poder del Jumbo de Vingegaard, sus integrantes atacaron desde el primer kilómetro al líder, y su carta fuerte, logró su primer triunfo de etapa en el Tour, por delante de un Quintana, que pese a no mostrar la fuerza y coraje de otros tiempos, entró a un minuto del danés de 25 años.
Pogacar, terminó con el rostro descompuesto tras un brutal desfallecimiento, perdió 2’51’’ con el danés, por lo que ahora es tercero de la general, a 2’22’’ del nuevo maillot amarillo, por detrás del francés Romain Bardet, que fue tercero a 1’10’’ y se ubica a 6’’ del nuevo líder.
La general la engalana, el británico Geraint Thomas, cuarto a 2’26’’ del líder, mientras que Nairo Quintana se coloca quinto a 2’37’’, y la sexta casilla es para el británico Adam Yates, a 3’06’’.
El jueves se disputará la etapa 12, con sitio de meta en el Alpe D’Huez. El pelotón tendrá que afrontar otro día de alta montaña, con un recorrido que incluye tres premios de categoría especial, con meta en alto en el Alpe d’Huez después de sus famosas y concurridas 21 curvas.