Luis «El Teacher» Cárdenas.- El Tottenham, dirigido por el entrenador italiano Antonio Conte, dio una nueva demostración de fútbol agresivo y contando con la gran figura del surcoreano Heung-min Son, goleó como local 6-2 al Leicester City, en partido correspondiente a la sexta fecha de la Premier League de Inglaterra, resultado que le permite igualar de manera provisional la punta con el Manchester City, que tambien ganó en esta fecha y esperarán lo que haga Arsenal el domingo, que puede recuperar el liderato si vence al
Los «Spurs» tuvieron que remontar en par de ocasiones, al comenzar perdiendo, irse adelante en el marcador, le empataba la visita y en el segundo tiempo mostró su mejor versión para terminar no solo ganando, sino goleando a placer. Apenas al 6′ la visita se colocaba adelante en el marcador desde el punto penal, convertido por Youri Tielemans, que en un principio el guardameta francés Hugo Lloris le detuvo la ejecución, pero se había adelantado y el principal mandó a repetir el lanzamiento y en esta ocasión no falló el ejecutor, pegado al poste izquierdo.
Sin embargo, la alegría le duraría dos minutos al azul. El local, a su mejor estilo, el juego aéreo, lograría la paridad, tras un centro preciso desde la derecha de Dejan Kulusevski que cabeceó el goleador Harry Kane para batir al golero. Al 21′ Iván Perisi cobró un córner desde la izquierda que cabeceó hacia atrás Eric Dier para darle la ventaja al Tottenham. Veinte minutos llegaría la igualdad a dos, a través de James Maddinson, quien empalmó de media volea para superar a Lloris. Así se iban al descanso.
En el complemento solo hubo un equipo en el campo y ese fue el equipo de Conte. Con el uruguayo Rodrigo Betancourt como uno de los más destacados, y que sería el responsable de darle la nueva ventaja a los de casa, tras robarle la esférica sobre la mitad de la cancha a un rival y luego de avanzar al arco contrario, desde el borde del área sacaba un remate ajustado, que pegó en el poste izquierdo del meta y terminó en el fondo de la red.
Cuando el reloj marcaba el 60′ ingresaba Son al campo en lugar del brasileño Richarlison. El surcoreano, muy criticado por su tibio inicio de campeonato, donde aún no había marcado y era enviado al banquillo, el atacante entró motivado y armó un show con triplete en trece minutos, siendo el primer Spurs en hacerlo viniendo desde el banquillo.
Al 73′, en otro balón robado por Betancourt, este lo habilita para que el asiático resolviera con un remate escorado al costado izquierdo del golero, quien se veía superado pese a su intento de despejar. Al 84′ se combinaba con su principal escudero, el inglés Kane, para -desde el mismo lugar de su primer tanto- engancha de derecha a su izquierda y sacar otro remate colocado al ángulo derecho. Dos minutos más tarde, por el lado izquierdo remataba de derecha por bajo para completar su extraordinaria presentación, que demoró un poco por ser otorgado, luego que el asistente levantará la bandera por un presunto offside que el VAR terminó echando para atrás porque estaba habilitado.
.