Tostós, Niquitao y Las Mesitas, separados por kilómetros y unidos por problemas

Casa centenaria de la población de Tostós la están dejando deteriorar hasta que no puedan hacer nada

 

 

Ante la falta de policía en las parroquias: San José de Tostós, Mons. Jáuregui (Niquitao) y Gral. Ribas (Las Mesitas), se han incrementado los escándalos nocturnos aparte de otros problemas comunes que confrontan, según lo describen los habitantes de estas poblaciones de nuestra jurisdicción. El clamor de la presencia policial, es general y las autoridades deben atender esta petición, porque hay un grupo de personas que en dichas parroquias convierten los días en noches y como son personas que por la mañana, no hacen nada, en la tarde descansan, pues la noche la utilizan para  sacudirse del estrés producto de tanto esfuerzo.

Así lo dice concretamente el señor Esteban Villegas residente en la bucólica población de Tostós. Este nos manifiesta que: Tostós, Niquitao y Las Mesitas, se encuentran separados por kilómetros, pero unidos por los problemas comunes que confrontan.

 

Plaza Bolívar de la bucólica población desde hace varios años se le levantaron los pisos y así están

 

Uno de los padecimientos que inexplicablemente les está sucediendo es  motivado a que ya llevan para tres años que les eliminaron el puesto policial, lo cual no tiene ninguna justificación y por esa misma razón se les agrava la situación porque ahora y pese a que existe una cuarentena radicalizada, allí parece que propios y extraños no le temen al Covid-19. Por esa razón han convertido los alrededores de la plaza Bolívar de Tostós en una discoteca pública, por la cantidad de vehículos que con conductores y acompañantes, se han estado dando cita los fines de semana. Esto también lo aprovechan porque dependen del puesto policial de Niquitao, que igualmente tiene que multiplicarse para acudir a los llamados que les hacen desde Las Mesitas. Todo un caso es lo que viven en las tres parroquias respecto a la vigilancia policial. Señala Villegas que ante las fallas de electricidad y la falta de bombillas en los postes del alumbrado público de las tres parroquias, los sin oficio hacen como mejor les parece.

 

Problema vial es común

Ratifica el denunciante que vienen solicitando a las autoridades que gestionen todo lo necesario porque estas jurisdicciones están viviendo un momento estelar porque uno de sus hijos ilustres ocupa un importante cargo en la administración pública Nacional. Señala  el informante que en la parroquia San José de Tostós, esperan que este honorable hijo les tienda la mano igualmente  con otros problemas que confrontan Los Pueblos del Sur y entre ellos, el más común es la vialidad con muchos años en mal estado y cada día se deteriora más por lo que no sería de extrañar que durante este período de lluvias y ante la falta de mantenimiento, al igual que años anteriores, puedan presentarse deslizamientos y quedar incomunicados.

 

Vialidad para Pueblos del Sur, cada vez peor y gobernantes continúan sin inquietarse por mal estado.

 

La casa centenaria

En Tostós ven con inquietud que la casa centenaria ubicada en la esquina de la plaza Bolívar, la dejaron deteriorar al punto que por  filtraciones una pared se desplomo y ahora la casa se redujo al espacio ocupado por la prefectura y registro civil.

También se levantaron algunos pisos de la plaza Bolívar, pero con pintura y matas lo dañado del cemento no lo vera nadie. Como el gato pues –Concluyó –

 


Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)

dlahectorb@gmail.com

 

Salir de la versión móvil