La bucólica población de Tostós esta semana le correspondió una doble celebración. Estuvo arribando a 398 de su fundación y el día de San Isidro, pero ambas fechas las celebró con mucha modestia dada la situación que confronta nuestro país. Lo informó Numa Paredes vocero del C. C. Tabisquey, Despierta y Reacciona desde donde han venido realizando un arduo trabajo para la solución de sus problemas.
Nos comento que a las 10:00 am fue oficiada una misa en Acción de Gracias que estuvo a cargo del Párroco de la comunidad Lorenzo Sáez y a partir de las 3:00 pm en la plaza Bolívar realizaron actos culturales donde los invitados especiales fueron los niños y jóvenes en quienes queremos contribuir en su formación ciudadana y al efecto empezamos por darles a conocer nuestras costumbres y tradiciones. Es una actividad organizada con pinta caritas y un grupo musical que amenizo la tarde.
Patrono de agricultores
Igualmente este jueves día hermoso y soleado a las 11:00 am celebramos la fiesta de San Isidro Labrador patrono de los agricultores. Este año contamos con una buena participación de agricultores con sus yuntas que serán bendecidas desde el frente de la Iglesia donde es oficiada la Santa Misa. Como todos los años serán entregados unos obsequios a los presentes en esta tradicional fiesta que es convocada por la iglesia católica.
También queremos agradecer que desde el año anterior y hasta el presente, nos arreglaron varías calles, entre ellas: Calle Sucre, calle San José y problemas de la calle San Antonio parte alta que también fueron corregidos de unas tuberías que estaban dañadas.
Con respecto a la plaza Bolívar la misma se encuentra en muy mal estado, pero seguimos haciendo la lucha para que nos atiendan con el alumbrado y algunas áreas de cemento que están muy dañadas.
No podemos desaprovechar la oportunidad de hacer un llamado a la alcaldía y gobernación para que nos arreglen el alumbrado público al igual que la mala vialidad que conduce desde Boconó hasta Tostós.
Ojos de piedad
Tostós está oscuro y en este sentido no dejamos de reiterar el llamado a la alcaldía y a Corpoelec para que nos presten su apoyo. Esperamos que nos miren con ojos de piedad tanto las autoridades municipales, regionales y nacionales porque los problemas que se confrontan requieren de una labor conjunta a corto, mediano y largo plazo. Ojala y seamos atendidos con prontitud – Concluyó Numa Paredes –