Torres de alumbrado del campo deportivo “Enrique Pineda” son un riesgo para la comunidad

Las torres del campo deportivo pueden desplomarse

José Rojas

Jose.rojas@diariodelosandes.com

Tanto la comunidad, Pie de  Sabana aledaña al campo deportivo “Enrique Pineda”, ubicado  en la avenida principal de  la parroquia Antonio Nicolás Briceño, municipio Carvajal, como los grupos deportivos de la Liga Independiente “Jesús Castellanos”  conformada por los Clubs:  La Cejita, Las Rurales de las Cejitas, Libertador, Pie de Sabana, Callejón el Libertador, Campo Alegre, Calle 8 y  Calle Valera del Milagro, municipio Valera, manifestaron su preocupación y esperanza en la recuperación de este campo deportivo.

Comentaron que hace dos años y medio se desplomaron dos torres del alumbrado cada una de 25 metros de altura, en la parte este de terreno, y las cuatro Torres que quedan en  pie presentan grandes desperfectos en sus bases y estructura, una de ellas bastante inclinada hacia la Avenida del vecindario de Pie de Sabana.

 

Comunidad alerta sobre el peligro que corren

Pablo Carmona. Vocero comunal, explica que las Torres se encuentran sin  mantenimiento desde hace bastante tiempo, la primera se cayo hace aproximadamente año y medio y  la otra que  se doblo producto de la corrosión en su estructura fue quitada con una grúa, las que quedan están bastante dañadas, y el temor es que puedan desplomarse perjudicando las casas de la Av. Principal de Pie de Sabana.

 

 Virginia Medina. Quien habita en las cercanías del campo deportivo indico “Tememos que las torres del lado Oeste puedan caerse, hemos observado como el viento las  mueve, ya que sus bases están podridas, no tienen mantenimiento por parte de la Arcadia del municipio Carvajal. Urge -manifestó Medina- el cercado y el corte de monte,  ya que constituyen un peligro, hemos matado varias culebras tipo serpiente.

 

Edgar Villegas. La intención de la denuncia es llamar la atención tanto de la Alcaldía de Carvajal, a su dirección de deportes que conoce el caso, como  la gobernación, para recuperar el único centro recreacional que tiene la comunidad y que sirva de alerta para no tener que lamentar daños mas tarde.

 

 

 Gilmer Avendaño. Resalto  la necesidad que  tiene esta comunidad de Pie de Sabana de ser escuchada, lo que no ha sido posible hasta los momentos por lo que apelan a los medios de comunicación en su reclamo de ser atendidos por los organismos del estado y del municipio Carvajal. “Estas cuatro torres de no ser reforzadas en sus bases pudiesen ocasionar una tragedia mas adelante, solo queremos alertar sobre el caso que conocen las autoridades gubernamentales.

 

Urge el arreglo de la Cerca

 

Salir de la versión móvil