Eduardo Viloria/DLA.- Con la participación de equipos de la categoría Futsala, Futbol de salón o microfútbol, procedentes de Distrito Capital, Lara, Mérida y Rafael Rangel, se viene desarrollando desde el pasado 22 de julio en las instalaciones del parque Esteban Valera de Isnotú, un evento de la mencionada disciplina futbolística en las categorías Sub 12 y Sub 14, que ha logrado reunir en la tierra del Venerable de Venezuela, José Gregorio Hernández, a más de 120 niños, incluidos en la categoría mencionada.
El torneo fue organizado por los dirigentes deportivos Edixon Chinchilla y Fermín Rodríguez, con el patrocinio del luchador social de la zona, Lenin Tirado, copa en disputa que lleva su nombre, dijo uno de los organizadores del evento en cuestión.
El evento deportivo señalado, se viene cumpliendo a puertas cerradas en la cancha del parque de recreación, Esteban Valera, en un horario solo hasta la una de la tarde, motivado a la pandemia, donde se han venido cumpliendo las normas de bioseguridad, esperándose la finalización del evento en mención el próximo domingo 25 de julio.
Los equipos participantes son Unión Libertador, por el Distrito Capital; Chacalitos Junior, por Lara; Buena Vista Futsala por Mérida; Full Acción y Amigos del Futsala por Trujillo, municipio Rafael Rangel.
Dijo Lenín Tirado, que el mencionado evento pone de nuevo en la palestra pública deportiva al municipio Rafael Rangel, olvidado por completo en esta área que durante tantos años ocupó importantes lugares en plazas deportivas, no solo del municipio, sino de la región y del país.