Toneladas de alimentos retiene la guardia en un galpón de Vega de Aza

cortesía

El procedimiento se cumplió en el marco de una investigación sobre presunto desvío y contrabando de extracción  de  rublos alimenticios destinados por el estado a las escuelas y que no fueron entregadas en lo que va de año, En este caso, hay dos personas investigadas, que deberán comparecer ante la Fiscalía del Ministerio Público


La presunta desviación y el acaparamiento de recursos destinados a los programa de alimentación escolar en el estado Táchira llevó a una investigación por parte de efectivos del Destacamento 215 de la Guardia Nacional Bolivariana, permitió la retención de casi 150 toneladas de alimentos que eran mantenidos en un galpón del sector Vega de Aza,  municipio Torbes,  debido a problemas de distribución, ya que a pesar  que los mismos llegaron al lugar hace aproximadamente diez días, no habían sido entregados a los diversos planteles, a los cuales estaban asignados.

Información sobre este procedimiento fue  practicada por el general de División José Leonardo Noroño Torres, jefe del  Zodi Táchira, durante  rueda de prensa ofrecida en horas de la mañana de este martes en el lugar del procedimiento y donde estuvo acompañado  del general de Brigada José Alfredo González Viña,  jefe del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB, Tcnel Luis Alfredo Sánchez Monasterios, comandante del   Destacamento No. 215, cuyos efectivos practicaron el procedimiento y el doctor Jhonny Barrios, Fiscal Superior del Ministerio Publico, en la entidad.

El jefe militar hizo alusión  a la investigación que se está desarrollando desde hace aproximadamente  un mes, por supuesto desvío  de alimentos  destinados a las escuelas y que según las pesquisas, se ha podido determinar, han sido desviados, para su posterior traslado, mediante la modalidad del contrabando de extracción, a territorio colombiano, donde eran comerciados.

Se ha presentado el caso de una gran cantidad de planteles educacionales, que en lo que va de año, y pese a tener asignados los recursos alimenticios para sus alumnos,  nunca los recibieron, por lo que se dio inicio a un proceso investigativo  destinado a establecer las razones y fue cuando se detectó una mafia destinada a apropiarse de estos recurso para su propio beneficio.

Sin embargo se abstuvo de hacer señalamientos directos contra personas o empresas, explicando que existen aspectos que  están relacionados con la investigación y que por eso no era prudente el suministro de detalles.

Noroño Torres suministró información, de un  galpón ubicado en el sector Agua Dulce, en Vega de Aza, municipio Torbes, donde fue practicado procedimiento gracias a la información obtenida a través de patriotas cooperantes e inteligencia social, Esto permitió la retención  de rublos alimenticios y materia estratégicos, para un total de 149 toneladas, que estaban destinados  a diferentes escuelas del municipio, pero no habían llegado a las mismas, por motivos que están siendo precisados.

En este,  el galpón  -añadió – se logró la retención de 64 mil kilogramos son de arroz;  24 mil de pasta; 17 mil de harina de maíz; 9.500 de lentejas;  1.500 de azúcar;  1.500 de sal;  16 mil de pollo; 14.700 de carne y 408 paletas de cerámica que quedaron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, que se encargará de las investigaciones y que la misma sea distribuya a los lugares que corresponde.

Noroño Torres se abstuvo de suministrar detalles sobre personas involucradas y dijo que dos ciudadanos de nacionalidad venezolana están bajo investigación por parte de la Fiscalía XXIII del Ministerio Público, que conoce del caso.

 

 

Salir de la versión móvil