Sin determinar la cantidad de desechos sólidos que se encuentran en las calles y aceras de diferentes sectores de San Juan de Colón, perjudicando la salud de las personas, el medio ambiente y la vista del municipio Ayacucho.
“Mejorar los servicio públicos” fue la promesa del actual alcalde de la jurisdicción, sin embargo, a un mes de ser elegido por los ayacuchenses no han visto mejoras a la grave crisis del aseo urbano que ha perjudicado por varios años a la zona, quien a su vez también manifestó que la gestión anterior habría entregado inoperativos los camiones del aseo urbano.
Ante las fallas en el servicio, algunos habitantes de la jurisdicción han decidido quemar los desechos sólidos, ocasionando problemas de salud y problemas ambientales; pues la situación se estaría presentando no solo en la entrada de la autopista de San Juan de Colón, sino también en diferentes calles céntricas de la ciudad y en diferentes sectores del municipio Ayacucho.
Cabe destacar que aún se encuentra el vertedero improvisado a un costado de la autopista la Fría – San Cristóbal, tramo San Pedro del Río, el cual sirve para saciar el hambre de los más necesitados, pues a diario se observan niños y adultos buscando entre la basura cualquier trozo de alimento.
Se espera que en los próximos meses la alcaldía de Ayacucho logre solventar la crisis del aseo urbano pues estarían realizando una jornada especial para recolectar dinero y colocar operativo los camiones del aseo urbano.