En el marco de un encuentro de la dirigencia regional y municipal de Primero Justicia (PJ) que tuvo lugar en el auditorio de la Sociedad Anticancerosa del estado Trujillo, Tomás Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional y secretario general nacional de la tolda aurinegra, manifestó que el abanderado del partido para la Gobernación de Trujillo se ha convertido en la piedra en el zapato del Gobierno, tras las denuncias que viene realizando en contra del Ejecutivo regional.
Guanipa recordó que hace poco más de un año en el mismo lugar en el que se encontraban reunidos para promover el revocatorio, irregulares al que ellos identificaron como colectivos quemaron el vehículo de Conrado Pérez Linares, “es un gobierno que prefiere las balas a los votos, por eso necesitamos gente con valentía en la Gobernación, que no vaya a claudicar, Conrado Pérez Linares está fortalecido para ganarle a Rangel Silva”.
El evento en el que también estuvo presente Hugo Torres en representación de Voluntad Popular y José Hernández en nombre de Copei, entre otras figuras de las toldas que respaldan al aspirante justiciero, concluyó con una caminata por el corazón comercial de la “ciudad de las Siete Colinas”.
CNE fraudulento
Guanipa indicó que aunque todos saben que el CNE es fraudulento, para los comicios del 22 de octubre no podrán secuestrar la conciencia de todo el pueblo, “los que queremos el cambio político somos el 90% de los venezolanos. No vamos a dejar que el 10% gane las gobernaciones”.
El Polígrafo de Yoerli
- ¿Qué va a hacer Primero Justicia si la Asamblea Nacional Constituyente impugna e inhabilita la candidatura de Conrado Pérez Linares? ¿Cuál es el plan B?
- En Trujillo se conoció que el apoyo de Voluntad Popular a Conrado Pérez Linares se consiguió a través de la dirección nacional ¿Por qué parte de la dirigencia de Primero Justicia en la región fue a Caracas a amarrar unas alianzas en busca de que se definiera el candidato opositor a través de un consenso, cuando en Trujillo promueve las elecciones primarias dentro de la MUD?
Tras cruzarse de brazos respondió: “en absoluto, lo que sucedió es que después de las elecciones internas de Primero Justicia que se dieron en este estado, Voluntad Popular decidió en el seno de su partido que la mejor candidatura para apoyar en las primarias de la unidad en Trujillo era Conrado Pérez Linares. Nosotros nos sentimos agradecidos de que hayan tomado esa decisión. Creo que Conrado después de estas elecciones se va a convertir claramente en el candidato de la unidad y va a ratificar ese cambio generacional que se está dando, representado por un joven que ha hecho una gran labor desde la Asamblea Nacional y ha estado en la calle defendiendo su estado en todos los espacios. Creo que el apoyo de Voluntad Popular es natural porque ese partido también representa un movimiento emergente de cambio generacional, nosotros nos sentimos complacidos de que ese apoyo se haya dado sin ningún tipo de negociación, simplemente por el reconocimiento del liderazgo de Conrado”.