Adriana Vázquez, encargada de la Misión Nevado en el municipio Boconó brindó detalles sobre las denuncias que han recibido por parte de los vecinos de diferentes sectores, sobre maltrato animal y abandono de mascotas.
En los últimos meses el maltrato, el envenenamiento y el abandono de animales han tomado los titulares, acciones que están irrespetando las leyes de protección animal en el país, lo que acarrea sanciones de diferentes niveles a las personas responsables de dichas acciones.
Vázquez indicó que el CICPC junto al Ministerio Público los están apoyando con el procesamiento de las denuncias, por lo que exhortan a la comunidad a informar de estos casos, ya que al cuantificar, las autoridades pueden investigar, sancionar y detener estás acciones contra estos seres vulnerables.
Caso de abandono
Incluso, el viernes y sábado le llegaron a la Coordinadora de la Misión 4 denuncias sobre un mismo caso, donde un vecino, en un grupo de Whatsapp de la comunidad propuso llevar a todos los gatos del sector a un campo, esto fue mediante una encuesta y 77 personas aceptaron.
Vázquez explicó «dejar a un animal a la intemperie, sin alimento, en peligro, fuera de su hábitat también es un tipo de maltrato, es un delito grave tipificado en la ley, por lo que acudimos con dos voluntarios de Misión Nevado y dos funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Trujillo, y aunque no pudimos localizar a quién hizo la denuncia, hablamos con los vecinos».
Tras está acción les explicaron a los pobladores que esa propuesta es un delito, y brindaron su colaboración para atender a los animales y después darlos en adopción a personas responsables. Para cerrar hacen un llamado a toda la población a abstenerse de tomar esas medidas porque serán sancionadas.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, TikTok, Facebook o X







