Ante los conflictos que se han generado dentro del partido Copei luego de expresar el apoyo al candidato Ramón Guevara a la Gobernación del estado, el presidente de la tolda verde en Mérida, Arquímedes Fajardo, expresó que desde esa organización política están cumpliendo con una decisión de alianza electoral ordenada por la dirigencia nacional, considerando que estas alianzas están únicamente reservadas para la dirigencia central y solo se acató sustituir su nombre, situación que fue acordada en asamblea estatal efectuada en la ciudad de Ejido.
Fajardo explicó que en esta reunión estuvieron los presidentes y los secretarios generales del partido en Mérida, a fin de discutir y conversar cuáles eran las estrategias políticas a seguir durante este tiempo, acuerdos que arrojaron la necesidad de inscribir su candidatura tal y como fue hecha, lo que serviría para acordar las respectivas alianzas que se han concretado.
El presidente regional de Copei destacó que el partido además de tener sus estatutos tiene puntos clave de disciplina que deberán ser rescatados a medida que sigan avanzando en la recuperación de los espacios. Recalcó que esta alianza significa el resurgir de una nueva alternativa para la ciudad de Mérida y abrir nuevos espacios en las parroquias.
El 10 de septiembre, dijo Fajardo, se votará por el nombre de la persona que fue recibida por diferentes toldas políticas, en este caso de Copei, como lo es el candidato Ramón Guevara, para que luego el 15 de octubre participar en las elecciones.
Arquímedes Fajardo hace un llamado a todos los militantes y simpatizantes de esta organización para que ratifiquen su apoyo a la candidatura de Ramón Guevara.