Los cortes del fluido eléctrico no fallan en la población más importante de la parroquia Junín, municipio Sucre, como es el Veintitrés. Cortes que se suceden ahora todos los días, tal como lo dijo el luchador social de la zona, Pedro Daboín, señalando que estos cortes ahora se suceden siempre en horas de la noche.
De nada ha valido el reclamo público que hemos hecho, porque los cortes se acentúan por más de 5 horas, dijo Daboín, quien señala el gravísimo daño que se hace a los artefactos del hogar, con las subidas y bajadas del fluido, a lo que hay que añadir ahora estos largos cortes, donde los alimentos tienden a descomponerse, lo que perjudica también al comercio de la zona.
Hogares llenos de basura
No dejó de referirse Pedro Daboín, al basural que existe en los hogares de la parroquia, irregularidad denunciada en diversas oportunidades por el dirigente comunitario, esto, añadió porque el gobierno local, Alcaldía de Sucre, nunca más volvió a recoger la basura en el poblado, ubicado a orillas de la vía que conduce a La Ceiba.
Eduardo Viloria / DLA
.