Todo listo para la gran solemnidad por los 454 años de Nuestra Señora de la Paz

El 24 de enero se efectuarán cuatro eucaristías y tres procesiones por las calles y avenidas de Trujillo capital en homenaje a la santa patrona

Prensa @virgendelapaztrujillo

CNP 16.892


La Diócesis de Trujillo, la iglesia catedral, la sociedad de la Virgen de la Paz, cargadores y todo un equipo de devotos están listos para la gran solemnidad en honor a Nuestra Señora de la Paz, patrona de los trujillanos, a efectuarse el próximo miércoles 24 de enero cuando se cumplen 454 años de la llegada de la imagen de la Virgen María de la Paz a la ciudad capital.

El presbítero Gustavo Godoy, párroco de la iglesia catedral, informó la programación de las festividades para el día central de Nuestra Señora de la Paz con cuatro eucaristías, iniciando a las 7 a.m y será oficiada por el padre Pedro Artigas de la parroquia eclesiástica San José del municipio Valera.

Seguidamente, a las 8 a.m se llevará a cabo la primera procesión de la imagen de la madre de los trujillanos desde el Parque La Trujillanidad hasta la iglesia Catedral, para dar paso a la eucaristía solemne, a las 10 de la mañana, que será presidida por monseñor Carlos Curiel, obispo de Carora, estado Lara, quien por primera vez visita la ciudad de Trujillo.

“Luego de la eucaristía tenemos la segunda procesión realizada por los sacerdotes alrededor de la plaza Bolívar; cabe resaltar que la Virgen de la Paz tiene tres procesiones, creo que es la única imagen a la cual nosotros le rendimos el homenaje en su día con tres procesiones”, expresó.

En rueda de prensa, Godoy agregó que la tercera eucaristía será celebrada por el obispo castrense para Venezuela, monseñor Benito Méndez Bracamonte, y a las 5 de la tarde se llevará a cabo la última misa solemne presidida por el obispo de la Diócesis de Trujillo, monseñor José Trinidad Fernández Angulo.

La gran solemnidad a la excelsa patrona finalizará con el tradicional recorrido de Nuestra Señora de la Paz por las calles y avenidas de la ciudad de Trujillo, a partir de las 6 y 30 de la tarde, donde se estima la participación de unas 6 mil personas.

“Esperamos que este año sea una gran multitud que se acerque para caminar con María, para caminar con Jesús y para caminar por alguna necesidad que tengan en su corazón. Vamos a orar y a pedir con fe para que el 24 sea un día de bendición, de alabanza, pero que sea un día donde todos en fraternidad y en comunión nos encontremos para rendir homenaje a nuestra excelsa patrona”, exclamó el sacerdote.

Asimismo, el padre Gustavo Godoy indicó que la seguridad durante las actividades está garantizada con el despliegue de aproximadamente 200 funcionarios del Cuerpo de Policía del estado, Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Ofrenda a la virgen

Por su parte, la presidenta de la Sociedad de la Virgen de la Paz, Atilia Villegas, señaló que este año la santa patrona lucirá en su día un vestido diseñado por Víctor Hernández y ofrendado por el joven Jofran Villegas, quien desde el año 2016 esperó para pagar su promesa y manifestar su agradecimiento a Nuestra Señora de la Paz.

Detalló que el diseño del traje está inspirado en el amor de la Virgen María hacia el pueblo trujillano, así como en el lema 2024 “Virgen de la Paz, misionera del amor de Dios” y será de color blanco con dorado.

Villegas aprovechó la ocasión para invitar a la feligresía a disfrutar de la serenata “Un canto a la Virgen de la Paz” como preámbulo a su día central, el 23 de enero desde las 7 de la noche en la avenida Bolívar frente a la iglesia catedral, donde artistas y diversas agrupaciones del estado Trujillo rendirán homenaje con su canto y con su música a la excelsa patrona.

Recorrido institucional

Entre tanto, el seminarista Alfredo Mendoza informó que en el marco de las festividades por los 454 años de la Virgen de la Paz, la imagen de la patrona ha visitado en una semana más de 30 instituciones públicas y privadas, lo cual llena de bendición y gozo a los trujillanos, quienes han rendido homenaje con la meditación del Santísimo Rosario, cantos de alabanza y celebración de la eucaristía.

“Es una forma de acrecentar la fe mariana en cada uno de nosotros y en las instituciones públicas y privadas. Como buenos trujillanos debemos día a día y año tras año acrecentar nuestra fe en quien es madre de Dios y madre nuestra bajo el título de Nuestra Señora de la Paz, que ella como buena intercesora siempre va a estar atendiendo nuestras súplicas para su hijo Jesús”, enfatizó.

Finalmente, el presbítero Gustavo Godoy, en nombre del obispo diocesano José Trinidad Fernández Angulo, invitó a la feligresía del estado Trujillo a acompañar a la iglesia católica en la gran solemnidad por los 454 años de la santa patrona Nuestra Señora de la Paz.

¡Virgen de la Paz, misionera del amor de Dios!

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil