Con repiques de campanas se dará inicio al día central el 18 de noviembre a las festividades de la Patrona de los bellavisteros, la Virgen de la Chinquiquirá
La urbanización Bella Vista es uno de los sectores que componen la parroquia Juan Ignacio Montilla del municipio Valera ; es una comunidad que se distingue por ser tradicionalista, donde sus pobladores son gente servicial, trabajadora y que cooperan para el desarrollo del sector. Conocida por sus tradiciones deportivas y religiosas, teniendo como patrona a la Virgen de Chinquinquirá cuya fiesta será el próximo 18 de noviembre, desde el pasado 3 del mes en curso se ha venido ejecutando el programa religioso.
Según el presbítero José Humberto Quintero, y Oli Suárez de Osuna, presidente de la “Sociedad de La Chinita”, durante los días 14 hasta el 17 de noviembre se llevará a cabo la novena a Nuestra Señora de la Chiquinquirá.
Para el día central 18 de noviembre, la solemnidad a la Virgen de la Chinita arrancará con un repique de campanas a las 6am, y 12m, luego a las 5pm será la procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la urbanización Bella Vista, culminando con la concelebración eucarística y la tradicional serenata a la Virgen.
Buena nueva
El padre Quintero exhortó a los bellavisteros a no dejar pasar por alto esta nueva celebración, el cual será un buen signo de convertir nuestra capilla en templo parroquial, una vez que lo apruebe el Señor Obispo Diocesano.