Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de la Asociación de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), calificó este miércoles de “camisa de fuerza” pretender regular los precios del azúcar cuando los costos de producción se elevan día tras día por la galopante hiperinflación que atraviesa la economía venezolana
“Fuimos muy enfáticos con el Gobierno nacional que en momentos de hiperinflación es imposible poner una camisa de fuerza de regular los rubros”, manifestó durante una entrevista ofrecida a la cadena radial Circuito Éxitos.
Ratificó que este jueves todos los gremios de cañicultores de Venezuela se reunirán en Caracas, en la sede del Ministerio de Agricultura y Tierras, para elevar con fuerza los reclamos que aún no han sido atendidos.
“Estamos sufriendo los mismos embates que sufre un ciudadano común. En cuanto los costos de producción vemos que los insumos para poder tratar todo lo que tiene ver con el campo aumenta día a día (…) no hay manera que con nuestros ingresos podamos reponer nuestra maquinaria”, afirmó.
Álvarez exhortó al Ejecutivo a rectificar su postura y entender que el modelo económico impulsado en los últimos años, basado en fijación de precios y otros controles, fracasó: “Todo el sector de caña de azúcar está en colapso (…) si no hay un conjunto de políticas económicas y agrícolas no vamos a poder hacer nada y lo demás será un paño caliente”, enfatizó.
Con información: Caraota Digital