Todos los diciembres en el municipio Boconó la comunidad católica de la localidad acude a las tradicionales misas de aguinaldo, donde el frío de las cinco de la mañana los envuelve en una costumbre llena de fe y espíritu navideño.
En la parroquia eclesiástica San Alejo ya la Diócesis informó sobre el cronograma de las llamadas misas de aguinaldos que inician este viernes, 1 de diciembre con una misa a las cinco de la mañana para orar por la gran familia de las instituciones educativas con la participación de directivos y personal de las distintas escuelas, liceos y educación superior del municipio.
Además, ese día se realizará una misa a las 6 am en La Milla, 6 pm en Cerro El Santo y a las 8 pm en la escuela de La Encomienda.
El día 17 la misa de aguinaldo será para orar por los entes gubernamentales y públicos y sus familiares, el 18 para los organismos culturales, el 19 al sector salud, el 20 a los comercios, el 21 los transportistas, 22 medios de comunicación, 23 por las familias jóvenes y de migrantes, el 24 por las familias que vienen a la parroquia matriz con la misa de nochebuena a las 9:30 pm, el día 25 día de navidad con la santa misa y bautizos y el 31 la misa de fin de año a las 5:00.
Por su parte, el Pbro. Ignacio García párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen hace una invitación para este viernes, 16 de diciembre, que comienzan los aguinaldos, “nueve días de acompañamiento a la santísima madre cristiana en su maternidad, por lo que hago un llamado a toda la comunidad y las familias para que nos acompañen en todos estos aguinaldos ofreciéndoles por la paz de Venezuela, el mundo y la paz e integración de toda la familia”.